Los amigos más cercanos no pueden visitar a Schumacher para evitar filtraciones

    • Según Reginaldo Leme, especialista en Fórmula 1, la familia de Schumacher se enfadó mucho por las filtraciones y ha vetado las visitas.
    • Jean Todt, presidente de la FIA, sí tiene permiso para ir a ver al alemán y lo hace con frecuencia. El directivo asegura que Schumi sigue luchando.
Secretismo y apoyos en el primer aniversario del accidente de Schumacher
Secretismo y apoyos en el primer aniversario del accidente de Schumacher

Reginaldo Leme, prestigioso periodista del circo de la Fórmula 1, aseguró que el expiloto alemán Michael Schumacher se encuentra en "estado vegetativo" como "todo el mundo sabe". Además, explicó que la familia ha limitado el régimen de visitas, y ni amigos cercanos como Felipe Massa pueden ir a verle.

"Todo el mundo sabe que Michael Schumacher está en estado vegetativo. Ha perdido toda su masa muscular y está muy delgado. Cuando esto lo publicó un diario alemán, que había obtenido la información acerca de su peso, su familia se enfadó mucho e emprendió acciones legales. Dudo que ese dato se obtuviera de un miembro de la familia, por lo que entiendo que quieran proteger aún más a Michael y que hayan limitado las visitas al extremo", dijo en declaraciones recogidas por el sitio web nextgen-auto.com.La familia quiere intimidad

La esposa de Schumacher, Corinna Bestch, quiere preservar la intimidad de su marido y de la familia, por lo que, según Leme, ha optado por tomar nuevas medidas para garantizarla: que ni siquiera los amigos más próximos a Schumacher pueden visitarle en su casa en Suiza. Con esta acción, quiere evitar que se produzcan nuevas filtraciones, como la que salió a la luz en septiembre, como la que decía que el expiloto había perdido unos 30 kg, quedándose en unos 45 kg.

"El veto afecta a los medios de comunicación, pero también para las personas más cercanas a Michael", reveló Reginaldo Leme. "Felipe Massa me explicó que hace mucho tiempo que no ha podido ir a ver a Schumacher. No tiene novedades respecto a su estado, pero comprende que es duro para la familia y que tomen medidas de protección".

Este veto, sin embargo, no es para todo el mundo. El presidente de la FIA, Jean Todt, sí tiene permiso para pasarse por la casa del alemán a verle, y, como ha comentado, lo hace con frecuencia:"Visito a Michael muy a menudo y él sigue luchando. Nosotros debemos apoyarle a que siga luchando por su familia. Es un amigo cercano, y su familia también me es muy cercana y todos ellos son muy importantes para mí".Fatídico accidente

El 29 de diciembre de 2013, mientras esquiaba con su familia y unos amigos en Méribel, Schumacher sufrió una grave caída y se golpeó con una piedra en la cabeza, lo que le provocó un gran derrame en el cerebro a pesar de llevar casco. El piloto fue operado en dos ocasiones en las siguientes horas y se le indujo un coma por razones médicas en el que permaneció por seguridad durante meses: en abril comenzó a disfrutar de "momentos de consciencia" y en junio ya estaba plenamente despierto, según fueron informando sus allegados.

A continuación, fue trasladado a una clínica de rehabilitación en Lausana, cerca de su casa suiza de Gland, en la que permaneció hasta septiembre de 2014, momento en el que fue llevado hasta su domicilio, que fue habilitado para su tratamiento.

Mostrar comentarios