Los azulgrana, lideres y mejor defensa de la ACB, se miden al peor ataque

  • Barcelona.- El Regal Barcelona, colider de la liga empatado con el Real Madrid, recibe mañana (20.00 horas) en el Palau Blaugrana al Meridiano Alicante, el peor ataque de la liga, en el penúltimo encuentro de la primera vuelta y con los barcelonistas ya clasificados como cabeza de serie de la Copa del Rey.

Los azulgrana, lideres y mejor defensa de la ACB, se miden al peor ataque
Los azulgrana, lideres y mejor defensa de la ACB, se miden al peor ataque

Barcelona.- El Regal Barcelona, colider de la liga empatado con el Real Madrid, recibe mañana (20.00 horas) en el Palau Blaugrana al Meridiano Alicante, el peor ataque de la liga, en el penúltimo encuentro de la primera vuelta y con los barcelonistas ya clasificados como cabeza de serie de la Copa del Rey.

El equipo de Xavi Pascual, mejor defensa de la ACB (64,3 puntos encajados de media) parece haber encontrado ya la línea de juego que el técnico deseaba y, a pesar de las lesiones, ha sumado cinco victorias consecutivas en las últimas jornadas que le mantienen en cabeza de la tabla.

El capítulo de las lesiones parece que no quiere abandonar a la plantilla azulgrana y el nuevo fichaje, el escolta Alan Anderson, es duda para el encuentro.

Anderson sufrió un esguince en el tobillo derecho en la pista del Bilbao el pasado día 2 y parecía haberse recuperado, pero el pasado sábado se lo torció nuevamente en Málaga cuando faltaban pocos segundos para terminar el encuentro ante el Unicaja.

El jugador está siguiendo tratamiento estos días y se irá incorporando paulatinamente al trabajo de grupo y, seguramente, el técnico lo reservará mañana.

Quien parece estar totalmente recuperado de la lumbalgia que le mantuvo un mes en el dique seco es Juan Carlos Navarro, que anotó 25 puntos en la pista de Unicaja.

El jugador de Sant Feliu podría entrar mañana en la lista de históricos en puntos de la ACB, ya que se encuentra a sólo 29 de la cifra de 6.000 puntos, la que marca la condición de histórico en este apartado estadístico.

La tranquilidad que existe en las filas azulgranas contrasta con la preocupación en las del Meridiano Alicante, antepenúltimo en la tabla y peor ataque de la liga (63,2 puntos de media), con las mismas victorias que el Menorca, penúltimo y que marca la zona de descenso y que no acaba de encontrar la regularidad en su juego.

Mostrar comentarios