Los barcos ya navegan en un mercante hacia el puerto seguro de las Maldivas

  • Los cinco barcos que ayer compitieron en el primer tramo de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race entre los emiratos de Abu Dhabi y Sharjah han sido cargados en un mercante armado que los trasladará al puerto seguro de las Maldivas donde, el día 22 o el 23, comenzará el segundo tramo que finalizará en Sanya (China).

Redacción deportes, 15 ene..- Los cinco barcos que ayer compitieron en el primer tramo de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race entre los emiratos de Abu Dhabi y Sharjah han sido cargados en un mercante armado que los trasladará al puerto seguro de las Maldivas donde, el día 22 o el 23, comenzará el segundo tramo que finalizará en Sanya (China).

El mercante ha partido a última hora de esta tarde, con varias horas de retraso sobre el horario previsto ya que el comienzo de la carga, prevista para las 08:00 (hora local), se ha retrasado hasta las 14:00 hora local (11:00 hora española), a causa del fuerte viento del Noroeste (el 'Shamal) que ha soplado durante la mañana.

Todas las tripulaciones han estado trabajando en los barcos durante toda la noche y el 'Telefónica' español no ha sido una excepción ya que se ha tenido que reparar una foque (vela de proa) durante toda la noche en el propio puerto.

El alicantino Pepe Ribes, capitán del barco y responsable del mantenimiento, ha pasado la noche a bordo junto al santanderino Pablo Arrarte y ha comentando "si la reparación que hemos realizado en la vela se ha hecho bien no nos puede afectar de ninguna manera. Yo creo que seguimos siendo un barco rápido, muy rápido, y cuantas más millas haya para demostrarlo, que es en el segundo tramo de la etapa, mejor".

Ribes ha revelado lo que le pasó ayer al 'Telefónica' en las millas finales del primer tramo de la etapa. ""Empezamos el último tramo del recorrido en popa (a favor del viento) y notamos que el barco no aceleraba. Lo que sucedió fue que el foque se había ido por fuera de la proa, se había llenado de agua y nos estaba frenando mucho".

Después de liderar el primer tramo, el cuarto puesto final no hizo justicia a los méritos del equipo. "Yo creo que fue principalmente porque tuvimos ese problema. Hubo momentos en los que teníamos seis personas en la proa, siempre dos, para no perder el foque. Trabajamos muy duro para sacar ventaja e intentar llegar primeros y después no pudo ser, estas cosas pasan".

Todo apunta a una lucha cerrada por el liderato entre el 'Telefónica' y el 'Camper', pero Ribes advierte que "con cada costera y etapa "yo estoy viendo un rival muy fuerte, que es el 'Groupama', y que cada vez está recortando más puntos".

Ahora, la mayor parte de la tripulación del barco español permanecerá en el emirato de Abu Dhabi antes de volar hacia el puerto de seguridad, el llamado "Punto A" (Malé, capital de las Maldivas), donde podría retomar la etapa 3 hacia aproximadamente el 23 de enero.

Mostrar comentarios