Los Bulls recuperan mejor marca y Bryant recuerda a Chamberlain con 38 puntos

  • La combinación de resultados permitieron a los Bulls de Chicago volver a liderar la Conferencia Este después de ganar a los Cavaliers de Cleveland y que los Heat de Miami perdiesen de manera sorpresiva ante los Jazz de Utah, en la pasada jornada de la NBA.

Houston (EEUU), 3 mar.- La combinación de resultados permitieron a los Bulls de Chicago volver a liderar la Conferencia Este después de ganar a los Cavaliers de Cleveland y que los Heat de Miami perdiesen de manera sorpresiva ante los Jazz de Utah, en la pasada jornada de la NBA.

El escolta Kobe Bryant, el que más cercano ha estado a los 100 puntos de la marca del legendario Wilt Chamberlain, quiso darle su homenaje personal en el 50 aniversario de su hazaña, al conseguir 38 tantos y ser el máximo anotador de la jornada.

El alero sudanés Luol Deng estableció su mejor marca de la temporada al conseguir 24 puntos y los Bulls ganaron a domicilio 91-112 ante los Cavaliers.

El base estrella Derrick Rose aportó 19 puntos y nueve asistencias para los Bulls (30-8), que ganaron el quinto partido consecutivo, tuvieron una ventaja de 24 tantos en el tercer periodo que les aseguró la victoria, la duodécima en los últimos 14 partidos disputados.

Rose rompió el partido en el tercer periodo al conseguir 10 puntos y seis asistencias para los Bulls que vuelven a ser los líderes de la Conferencia Este.

El base Devin Harris completó una jugada de tres puntos al anotar un tiro libre cuando restaban cuatro segundos para el final del tiempo reglamentario y dio el triunfo a los Jazz por 99-98 sobre los Heat, que rompieron una racha de nueve triunfos consecutivos.

Harris, que aportó 13 puntos y cinco asistencias, se convirtió en el jugador que anotó el punto decisivo del triunfo y formó parte de los seis jugadores de los Jazz (17-18) que tuvieron dobles dígitos.

Mientras que el líder del ataque del equipo de Utah fue el pívot Al Jefferson, que consiguió 20 puntos y fue apoyado por el escolta-alero C.J. Miles con 14 tantos.

Los Heat (28-8) contaron con el alero LeBron James como su líder indiscutible al conseguir un doble-doble de 35 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y tres tapones.

Por segunda noche consecutiva, James alcanzó los 35 puntos, pero no impidió la derrota que los desbancó del primer puesto en la Conferencia Este.

James de nuevo no quiso hacer el último tiro del partido en el intento de darle la victoria a los Heat y le pasó el balón al ala-pívot Udonis Haslem, que falló.

El escolta Dwyane Wade también anotó 31 puntos, pero falló un tiro libre cuando el marcador señalaba una ventaja a favor de los Heat (94-97) y permitió la remontada de los Jazz con 26 segundos del tiempo reglamentario.

Bryant volvió a ser el líder indiscutible de Los Ángeles Lakers que vencieron por 115-107 a los Kings de Sacramento, a pesar que al final les tocó sufrir algo más de la cuenta después de haber tenido 20 puntos de ventaja.

El escolta estrella de los Lakers consiguió 38 tantos y fue el líder individual de la jornada, aunque muy lejos de su mejor marca, -segunda en la historia de la liga-, que es de 81 anotaciones.

La victoria de los Lakers (22-14), segunda consecutiva, le permitió volver al primer lugar de la División Pacífico que compartes con los Clippers de Los Ángeles (21-13), que perdieron por 81-78 ante los Suns de Phoenix.

El escolta reserva Lou Williams consiguió 25 puntos y lideró a seis jugadores con anotación de dobles dígitos en el partido que los Sixers de Filadelfia vencieron 105-83 a los Warriors de Golden State, equipo con el que Chamberlain anotó los 100 tantos.

El legendario jugador ya fallecido (1999) estableció la mejor marca de todos los tiempos en 2 de marzo de 1962 cuando jugaba con los Warriors de Filadelfia.

Los Sixers, que lograron por primera vez en 20 partidos 100 puntos, necesitaron de nueve jugadores en la noche de tributo a Chamberlain.

Junto a Williams el ala-pívot Elton Brand aportó un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes, mientras que el alero reserva Thaddeus Young llegó a los 16 tantos y el base Jrue Holiday consiguió 13 anotaciones para los Sixers (22-15), que siguen líderes de la División Atlántico.

El base francés Tony Parker anotó 15 puntos y dirigió el ataque balanceado de los Spurs de San Antonio que se impusieron por paliza de 102-72 ante los Bobcats de Charlotte, el peor equipo de la liga.

Los Spurs (25-11) consiguieron su victoria número 13 en los últimos 15 partidos disputados, que los deja como líderes destacados en la División Suroeste.

El veterano pívot Tim Duncan, el reserva canadiense Matt Bonner y el alero Richard Jefferson aportaron 14 puntos, incluidos cuatro triples de seis intentos cada uno.

La sorpresa negativa de la jornada la volvieron a dar los Mavericks de Dallas, que perdieron por 97-92 ante los Hornets de Nueva Orleans y sumaron la cuarta derrota consecutiva, la peor racha en lo que va de temporada.

El pívot Chris Kaman consiguió un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes y fue el líder de los Hornets que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.

En otros resultados de la jornada, Memphis ganó 102-99 a Toronto, Denver 117-105 a Houston, Atlanta 99-94 a Milwaukee y Boston 107-94 a New Jersey.

Mostrar comentarios