Los Chicago Bulls vuelven a perder y ven peligrar los Play-offs

    • Perdieron contra Atlanta Hawks y suman 13 derrotas en los últimos 18 partidos.
    • El estadio abucheó a su equipo, que suman cinco enfrentamientos sin ganar en su propia cancha.
CHICAGO, IL - FEBRUARY 10: Pau Gasol #16 of the Ch
CHICAGO, IL - FEBRUARY 10: Pau Gasol #16 of the Ch

Los Bulls continúan en caída libre y ven incluso peligrar los Play-offs. Apenas suman tres victorias en los últimos 18 partidos y llevan cuatro derrotas consecutivas. Poco a poco, se alejan de ese equipo que empezaron siendo al inicio de la temporada, cuando luchaban por el segundo puesto de la conferencia. Ahora ni sus estrellas, Pau Gasol o Derrick Rose, son capaces de sumar puntos a un equipo que se desangra cada vez que sale a la pista.

Atlanta Hawks es el último equipo en hundir un poquito más a los de Chicago, a pesar de jugar en su propia cancha. El equipo visitante se aprovechó de su rival sobretodo en el tercer cuarto cuando les anotaron 38 puntos y prácticamente dejaron sentenciado el encuentro. En este parcial, al poco de comenzar, el marcador marchaba 51-53, entonces los Bulls desaparecieron. Cuatro minutos más tarde, apenas habían anotado una canasta más, mientras que su rival llegó a 18 puntos en ese pequeño tramo, en un momento y a falta de mucho tiempo por delante, habían tirado el partido a la basura.Las bajas es una de las principales razones de esta mala racha

Protestas, falta de juego en equipo y una defensa que hace aguas por todos los lados, ese el equipo que se ve en pista en las últimas semanas. Se nota la tensión en el entrenador, el cuerpo técnico y obviamente en los jugadores, pero apenas hacen algo por cambiar esta situación. Las bajas son otro de los puntos negativos de Chicago. Las ausencias de titulares como Jimmy Butler o Joakim Noah y el sexto hombre Nikola Mirotic han propiciado que no se vean victorias en el United Center, donde han perdido sus cinco últimos enfrentamientos.

Pau Gasol intentó dar la cara y demostrar la razón por la que estará en el All-Star. El español fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, además sumó 10 rebotes, pero no pudo hacer más por evitar la derrota de su equipo. La estrella, en teoría, de los Bulls, Derrick Rose, llegó a los 14 puntos pero apenas entraron en el aro 6 de los 18 tiros de campo que intentó. Otra estadística que perjudicó a los de rojo, fue la de los lanzamientos de tres. El equipo dirigido por Tim Thibodeau acertó 5 de 14 (35,7%) desde fuera de la línea por los 13 de 33 (39,4%) de su rival.

Con todo esto, la afición de Chicago estalló. Los abucheos se escucharon en el United Center, aburridos de perder y del juego del club. El equipo se encuentra aún con más victorias que derrotas (27-25), aunque están a un solo partido de salirse de los Play-offs. La situación es bastante crítica y mucho debe cambiar en el equipo para empezar a ver una buena racha de victorias. Ahora hay un parón debido al fin de semana de las estrellas y les dará tiempo a descansar y mentalizarse del cambio que debe haber. Les quedan 30 encuentros para terminar la temporada regular, tras ello se verá si el cambio se ha dado y si podrán luchar por el ansiado título que a día de hoy, ven cada vez más lejos.

Mostrar comentarios