Los ciclistas protestan por las sospechas de dopaje

  • La Asociación Internacional de Corredores (CPA) protestó hoy por las constantes acusaciones de sospechas de dopaje que pesan sobre ese deporte, en particular tras las declaraciones del estadounidense Lance Armstrong, que dijo que no se puede ganar el Tour sin doparse.

Porto Vecchio (Francia), 28 jun.- La Asociación Internacional de Corredores (CPA) protestó hoy por las constantes acusaciones de sospechas de dopaje que pesan sobre ese deporte, en particular tras las declaraciones del estadounidense Lance Armstrong, que dijo que no se puede ganar el Tour sin doparse.

"Es deshonroso manchar sistemáticamente y denigrar al ciclismo", señaló la CPA, que acusó a algunos de "querer ganar dinero a costa de los ciclistas o buscar fama".

En un comunicado, los corredores indicaron que "los límites de los aceptable han sido superados" y recordaron que los ciclistas "han demostrado una buena voluntad en la lucha contra el dopaje sin tregua".

"A veces lo pagamos con nuestra propia vida privada y nuestra integridad física", indicaron.

Los ciclistas consideraron que la cultura del dopaje pertenece a los años 90, pero señalaron que desde hace 15 años el ciclismo es el único deporte que combate esa lacra, por lo que se consideraron "precursores".

Mostrar comentarios