Los cinco males que pueden acabar con Mourinho fuera del Chelsea

    • El técnico portugués se juega su puesto en el banquillo en el partido del sábado ante el Liverpool, pero los males de su equipo ya se iniciaron antes del inicio de temporada.
    • Los escasos fichajes, la fragilidad defensiva, la desaparición de Hazard y los métodos de Mourinho le pueden costar la destitución.
Los cinco males que pueden acabar con Mourinho fuera del Chelsea / Getty Images.
Los cinco males que pueden acabar con Mourinho fuera del Chelsea / Getty Images.

Mourinho está al borde de la destitución. Así lo establecen los medios de comunicación británicos después de que el Chelsea ocupe la decimoquinta posición en la Premier League con tan solo 11 puntos.

Con tan solo 10 jornadas disputadas, el título de liga parece una tarea imposible para el conjunto 'blue'. 11 puntos separan al Chelsea de la cabeza de la tabla que en estos momentos lidera el Manchester City de Manuel Pellegrini.

La temporada comenzo de manera nefasta para los de Mourinho, que el curso pasado apisonaron a sus rivales en la Premier League. Tras un empate inicial (2-2) ante el Swansea, el Manchester City infrigió el primer gran correctivo de la temporada a los londinenses con un contundente 3-0.

El fichaje de Pedro y el gran debut del atacante español en la victoria ante el West Brom (2-3) con gol incluido, abría la puerta de la esperanza, pero todo se quedo en un quiero y no puedo.

Seis jornadas más tarde, cuatro derrotas, un empate y únicamente una victoria ante el Arsenal dejan al técnico protugués entre la espada y la pared, con la consigna de jugarse el puesto el próximo sábado ante el Liverpool en Stamford Bridge.Los cinco males del Chelsea de Mourinho

1. Un equipo sin fichajes

Falcao fue el fichaje "estrella" de los 'blues' antes de que se diese inicio a la Premier, y este dato resume la mala gestión realizada en el mercado estival.

El futbolista colombiano está muy lejos del nivel mostrado en el Atlético de Madrid, y aunque la idea era que le compitiese el puesto a Diego Costa, el tiempo ha demostrado que no tiene posibilidades en ese aspecto.

Pedro llegó por 30 millones a salvar los muebles de un equipo ya a la deriva, y pese al impulso inicial que le dio a los de Londres, su buen hacer no ha conseguido perdurar en el tiempo.

Asimismo, Djilobodji en defensa ha tenido un concurso testimonial, y hace clara la máxima de que sin refuerzos, este Chelsea no puede competir en las cuatro competiciones que disputa.

2. Diego Costa y las lesiones

El futbolista hispanobrasileño se ha convertido en un jugador de cristal. Desde su salida del Atlético de Madrid hace dos temporadas, Costa ha sufrido constantes lesiones musculares dejando al Chelsea sin su referente en multitud de partidos.

Este año la situación es más alarmante ya que el jugador ha reconocido volver de vacaciones con sobrepeso, un hecho que le ha impedido rendir a su nivel. Sin Costa, el Chelsea se desangra. El delantero anotó 20 tantos en 33 partidos la campaña pasada y, en la actualidad, solol leva tres en 10.

3. El cuarto equipo más goleado de la Premier League

Los de Londres son muy frágiles en la retaguardia. Mourinho no ha conseguido que su equipo sea compacto esta temporada, una de sus señas de identidad, y eso lo ha llevado a recibir la friolera de19 goles en 10 partidos.

Tan solo el Newcastle, el Norwich y el recién ascendido Bournemouth han encajado más tantos. La mala forma de Cahill, la falta de adaptación de Zouma en el sitio de Terry y la lesión de Courtois, explican en parte esta horrible cifra.

4. Los cracks desaparecen en ataque

Los pobres 15 goles sumados por el Chelsea en lo que va de curso reflejan por sí solos el desastroso promedio goleador de los de Mourinho.

Willian y Diego Costa son los máximos goleadores del equipo con dos tantos cada uno, y el mejor futbolista, Eden Hazard, del que Mourinho dijo el año pasado que era "mejor que Cristiano Ronaldo", solo ha conseguido perforar las redes rivales en una ocasión.

Además, Fàbregas, el encargado de filtrar los pases atraviesa un deprimente estado de forma con cero tantos en su casillero y grandes dificultades para tomar las riendas del equipo.

5. Los métodos de 'Mou' reducen sus resultados con el tiempo

Esta es la tercera campaña al frente dle Chelsea, una duración que desde que el luso salió del Porto, solo alcanzó en su anterior etapa en el Chelsea y en el Real Madrid.

Si bien es cierto que en 2007 consiguió la Carling Cup y la FA Cup para los 'blues', en el Real Madrid el balance fue desastroso con cero títulos y un vestuario completamente dividido.

En Inglaterra se dice estas semanas que los futbolistas, exprimidos, ya no soportan los métodos de Mourinho, y ese puede ser el mayor problema al que se enfrente el portugués.

Mostrar comentarios