Los cinco nombres del Olympique de Lyon – Real Madrid

  • Partido intenso en el partido de ida de los octavos de final que dejó avarios protagonistas, entre ellos Karim Benzema que volvía a Gerland,su antigua casa.
Nacho Díaz

Benzema: no fue titular ante su antigua afición pero aprovechó los minutos que Mourinho le dio en la segunda parte. El francés entró en el campo por Adebayor y suyo fue el gol que adelantaba a los merengues. Karim recibió los aplausos de los seguidores del Lyon cuando ingresó en el terreno de juego.

Gerland: un estadio maldito para el Real Madrid. Benzema parecía haber roto la maldición pero Gomis evitó que el conjunto blanco se fuese de Lyon con la victoria. Curiosamente el delantero francés se ha convertido en el primer futbolista que marca un gol con la camiseta blanca en Gerland. Otra vez será.

Florentino: ninguna vez se había visto al presidente del Real Madrid perder la “compostura” en un campo. Aunque no se vio en directo, la televisión francesa repitió una imagen de Pérez levantándose del asiento y con los brazos en alto, a lo Ali Syed. Quizás fuese la emoción por ver como Benzema marcaba en su casa.

Cristiano: el portugués volvió a ser uno de los jugadores más activos del Real Madrid pero, de nuevo, sin acierto de cara a portería. Lo intentó de varias maneras e incluso estrelló una falta en el poste en la segunda mitad. Es el tercer partido consecutivo tras Levante y Espanyol que se queda con la cuenta goleadora a cero. Además, acabó tocado del tobillo después de una dura entrada.

Mourinho: el entrenador portugués no salió con el “trivote”, como muchos creían que haría. Decidió sacrificar a Marcelo, más ofensivo y que deja más huecos, y dar entrada a Arbeloa en el lateral izquierdo. La primera parte fue muy mala pero sí dieron fruto los cambios, sobre todo el primero, al introducir a Benzema por Adebayor. El luso protestó un claro penalti que el colegiado no pitó.

Mostrar comentarios