Los colegiales juegan su primera final para evitar el descenso

  • Asefa Estudiantes jugará, en Málaga y ante Unicaja, la primera de las doce finales que tiene ante si para tratar de evitar el descenso, con el concurso de Jayson Granger y el debut de Trifón Poch gobernando el banquillo colegial.

Madrid, 10 mar.- Asefa Estudiantes jugará, en Málaga y ante Unicaja, la primera de las doce finales que tiene ante si para tratar de evitar el descenso, con el concurso de Jayson Granger y el debut de Trifón Poch gobernando el banquillo colegial.

Estudiantes ha tenido poco dinero para elaborar una plantilla de ciertas garantías y poca fortuna. Así hay que denominar que Antoine Wright y Luis Flores les hayan salido 'rana' a los colegiales. Las lesiones y los malos resultados han completado el actual estado de cosas.

Vuelve Jayson Granger recuperado, aunque no totalmente, de sus dolencias en la espalda y, sobre todo, debuta Trifón Poch en el banquillo. Sin apenas tiempo para entrenar pero con el convencimiento de que están "obligados a ganar".

Tariq Kirksay, junto a Willie Deane, han tenido algunos días de entrenamiento, cambio de técnico incluido, para coger el aire a un equipo que se sabe en situación desesperada. El que no estará todavía, pero se le espera con impaciencia, es Carlos Jiménez, que apura su recuperación tras la operación que sufrió en el dedo anular de la mano izquierda.

"Ya apenas siento molestias y entrené bien con el resto del equipo. Tenemos que intentar sumar todos en la primera de las doce finales que nos quedan" afirmó Jayson Granger, quien sabe de la dificultad de la empresa de ganar en Málaga.

"Ellos también llegan en un momento complicado y tras una mala racha de resultados, pero realmente eso no nos importa. Simplemente tenemos que hacer nuestro trabajo y pensar en cómo llegamos nosotros", añadió el base uruguayo.

Otros dos datos demoledores son que Estudiantes lleva siete jornadas consecutivas sin ganar y que todavía no ha sido capaz de ganar un partido fuera de Madrid en la presente temporada.

"Ningún equipo nos va a poner las cosas fáciles. No hay calendarios fáciles o difíciles y me da igual cómo esté Unicaja. Estamos obligados a competir y ganar, por encima del rival y de dónde juguemos", sentenció Poch.

Mostrar comentarios