Los fichajes de Las Palmas responden con goles y victorias

  • El delantero Juan Mayordomo, "Máyor", y el centrocampista Antonio Galdeano, "Apoño", que marcaron ayer los goles de la victoria de la UD Las Palmas en Girona (0-2), se han unido a otro de los fichajes, el iraní Masoud, como artífices de los últimos éxitos de los isleños en la Liga Adelante.

Las Palmas de Gran Canaria, 23 sep.- El delantero Juan Mayordomo, "Máyor", y el centrocampista Antonio Galdeano, "Apoño", que marcaron ayer los goles de la victoria de la UD Las Palmas en Girona (0-2), se han unido a otro de los fichajes, el iraní Masoud, como artífices de los últimos éxitos de los isleños en la Liga Adelante.

Aunque en el estadio Montilivi el protagonismo del triunfo se lo llevaron los dos goleadores, el futbolista que más está destacando desde su reciente llegada al club insular es el asiático Masoud.

El exjugador de Osasuna debutó en la Copa del Rey ante el Sabadell, el pasado día 11, y no pudo tener un estreno más afortunado, pues firmó el primer gol del equipo isleño, que se clasificó para la siguiente ronda con un marcador de 1-3.

Solo cuatro días más tarde, el internacional iraní repitió titularidad ante el Real Jaén, en la competición doméstica, y anotó el único tanto del partido.

Además, Masoud dio ayer en Girona la asistencia para que marcase Máyor, quien había sustituido en el minuto 56 a Tato.

Y es que el ariete alicantino solo ha sido titular en la primera jornada liguera, ante el Deportivo de La Coruña (0-1), y comenzaba a ser discutido por un sector de los aficionados.

Antes de estrenar ayer su cuenta realizadora, su último gol lo había anotado con la Ponferradina el pasado 2 de junio, en la penúltima jornada de la pasada campaña, ante el Racing de Santander (2-2). Curiosamente, los bercianos luchaban con la Unión Deportiva por un puesto de promoción, que finalmente lograron los canarios.

Por su parte, la última vez que Apoño se relacionó con las redes rivales lo hizo por partida doble, en un partido Real Zaragoza-Rayo Vallecano que acabó 3-0, el pasado 5 de mayo. Fue la última victoria de los maños en Primera antes de consumar su traumático descenso, apenas un mes después.

Desde su llegada a la isla, el futbolista malagueño ha asumido los galones en el centro del campo y se ha convertido en el faro del equipo, así como el ejecutor de casi todas las jugadas a balón parado, como el penalti que transformó ayer para sellar el triunfo por 0-2 y mantener a su equipo invicto como visitante.

Para este nuevo proyecto de ascenso a la Liga BBVA, Las Palmas ha incorporado a cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. De los jugadores con perfil ofensivo restan por marcar Juan Carlos Valerón, Carlos Aranda -lesionado para varias semanas- y el internacional búlgaro Spas Delev.

El equipo amarillo sembró dudas por su rendimiento durante el primer mes, pero ahora ha encadenado tres victorias, entre Copa y Liga, y el próximo sábado aspira a prolongar esa racha con otro partido como visitante, en Lugo. Su intención es recuperar el terreno cedido y acercarse a los puestos de ascenso.

Mostrar comentarios