Los Gigantes "lamentan" el dopaje de Cabrera y apoyan al sistema

  • La organización de los Gigantes de San Francisco, de la Liga Nacional, dieron a conocer hoy un comunicado en el que "lamentaban" profundamente el positivo al consumo de testosterona que dio el jardinero izquierdo dominicano Melky Cabrera, y apoyaban por completo la política antidopaje.

Houston (EEUU), 15 ago.- La organización de los Gigantes de San Francisco, de la Liga Nacional, dieron a conocer hoy un comunicado en el que "lamentaban" profundamente el positivo al consumo de testosterona que dio el jardinero izquierdo dominicano Melky Cabrera, y apoyaban por completo la política antidopaje.

Las Grandes Ligas anunció hoy la suspensión a Cabrera con 50 partidos por haber dado positivo al consumo de una substancia prohibida y haber violado el programa Antidopaje que está establecido en el béisbol profesional.

"Estamos profundamente decepcionados por la suspensión de Miguel Cabrera al programa antidopaje de Grandes Ligas", declararon los Gigantes poco antes del partido que disputan ante los Nacionales de Washington.

En el mismo comunicado la organización de los Gigantes no dejan ninguna duda de la "validez" e "importancia" que tiene el programa antidopaje que existe en las Grandes Ligas y al que dan su apoyo completo.

"Apoyamos totalmente la política antidopaje de Grandes Ligas y sus esfuerzos por eliminar las drogas para mejorar el rendimiento de nuestro deporte", subraya el comunicado. "Por el protocolo establecido en el convenio colectivo de las Grandes Ligas, los Gigantes no harán más comentarios sobre este particular."

Cabrera, de 28 años, y quien se convirtió en uno de los que mejor vendió su imagen mediática dentro de las Grandes Ligas en lo que va de temporada, gracias a la brillantez ofensiva que había mostrado con los Gigantes, incluyendo 51 imparables que pegó con su equipo durante el mes de mayo.

El toletero dominicano bateó .429 en ese mes, con tres jonrones, cinco triples, siete dobles y 17 carreras impulsadas.

Cabrera también pegó de hit en 25 de 29 juegos. Los 51 imparables igualó la marca de Randy Winn de mas imparables en un mes desde que el equipo se mudó a San Francisco en 1958.

El pelotero dominicano además estableció la marca de San Francisco de más indiscutibles en mayo, sobrepasando la del miembro del Salón de la Fama, el legendario Willie Mays, quien conectó 49 en 1958.

Todas estas marcas ya no tendrán ningún valor real para el mundo del béisbol y estarán puestas con un asterisco.

Cabrera llegó a los Gigantes en un traspaso con los Reales de Kansas City el pasado noviembre cuando el equipo de San Francisco dio a cambio al abridor zurdo puertorriqueño Jonathan Sanchez.

El toletero dominicano, que firmó un contrato de seis millones por una temporada para evitar el arbitraje salarial, bateó .305 con 44 dobles, 18 jonrones y 87 remolcadas la pasada temporada con los Reales.

La baja de Cabrera llega en el peor momento para los Gigantes a los que les quedan 45 partidos de la temporada regular, por lo que si clasifican a la fase final tampoco podrán tenerlo en los cinco partidos que disputen, la serie divisional, si no lo hacen, entonces no podrá jugar en los cinco primeros de la temporada regular del 2013.

"Mi positivo fue el resultado del uso de una substancia que no debí haber utilizado. ... Lamento profundamente mi error", declaró Cabrera en comunicado dado a conocer por la liga y el sindicato de peloteros. "Acepto mi suspensión y trataré de seguir adelante con mi vida".

Cabrera, que tiene .346 de promedio de bateo con 11 jonrones y 60 carreras remolcadas en su primera temporada con San Francisco, admitió que estaba muy apenado por el "error" cometido y pedía disculpas a sus compañeros, a la organización de los Gigantes a los fanáticos por "haberles fallado".

Mostrar comentarios