Los grandes del tenis, solidarios con Japón en Indian Wells

  • Rafael Nadal, Novak Djokovic, Kim Clijsters y Kei Nishikori muestran públicamente su apoyo al pueblo nipón tras la catástrofe sufrida el pasado viernes. Mientras, en privado, inician los preparativos de un gran evento tenístico de recogida de fondos para ayudar en la reconstrucción de las zonas más afectadas.
Nadal, Federer y Djokovic avanzan en el Master 1.000 de Indian Wells
Nadal, Federer y Djokovic avanzan en el Master 1.000 de Indian Wells
Roberto Arnaz

"Todos los jugadores tenemos un compromiso con Japón". Rafael Nadal resumió el lunes cuál es el sentimiento de los casi 400 tenistas que participan en el torneo BNP Paribas de Indian Wells. Serio y visiblemente preocupado por la tragedia que viven los nipones desde el pasado viernes, el campeón español confirmó que los tenistas de la ATP y la WTA ya están pensado en qué pueden hacer para ayudar, aunque reconoció que será difícil que puedan hacer una demostración conjunta durante el Master 1000 que se celebra en el desierto de California ya que "con los distintos horarios y días de partido, es complicado que todos los jugadores podamos coincidir en la pista".

Además, Nadal recordó que estuvo en Tokio hace sólo cinco meses y que aún guarda un grandísimo recuerdo de la ciudad y sus habitantes. "Me trataron muy bien", aseguró el tenista de Manacor, que no dudó en ofrecerse a participar "en cualquier iniciativa que pueda servir de ayudar a Japón". De hecho, según confirmaron a LaInformación.com fuentes de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ya se han iniciado las conversaciones para organizar un evento. Sin embargo, aún es demasiado pronto para conocer más detalles.

Junto a Nadal, otro de los que más se ha prodigado en las muestras de apoyo hacia los supervivientes del seísmo ha sido el serbio Novak Djokovic. El número 3 del mundo fue de los primeros en utilizar Twitter para ofrecer sus condolencias con un sentido "mis oraciones están con las víctimas del terremoto y el tsunami".

El domingo, en su primer partido en Indian Wells, Djokovic se convirtió en protagonista de la jornada, pero no por su contundente victoria por 6-0 y 6-4 sobre Andrey Golubev, sino que por el mensaje de apoyo a las familias de los fallecidos que lució en su pierna izquierda durante todo el encuentro.

La belga Kim Clijsters también ha utilizado las redes sociales para hacerse eco de lo dramático de la situación que viven los japoneses. En su perfil de Twitter, Clijsters pidió a los nipones que sean "fuertes" y adelantó que "el mundo del tenis está organizando una recogida de fondos" para contribuir a la reconstrucción del país.

El que ya ha puesto en marcha una iniciativa es la joven promesa del tenis japonés Kei Nishikori, que se ha asociado con la cadena de establecimientos de moda Fast Retailing Group contribuir en la recogida de donaciones y la entrega de prendas de abrigo a los afectados por la catástrofe. De momento, ya han recaudado donativos por valor de más de 12 millones de euros y repartido el equivalente a 6 millones de euros en ropa, incluidas 300.000 cazadoras térmicas.

Con gestos como estos, los jugadores de la ATP y las tenistas de la WTA han demostrado que, además de grandes campeones en la pista, son un ejemplo a seguir también fuera de los estadios, como ya sucedió tras el terremoto en Haití hace poco más de un año.

Mostrar comentarios