Los jefes de Estado y de Gobierno almuerzan con la reina Margarita

  • Copenhague.-Los Jefes de Estado o de Gobierno que defenderán en Copenhague las candidaturas de las cuatro ciudades que aspiran a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 almorzaron hoy con la reina Margarita II de Dinamarca.

Los jefes de Estado y de Gobierno almuerzan con la reina Margarita
Los jefes de Estado y de Gobierno almuerzan con la reina Margarita

Copenhague.-Los Jefes de Estado o de Gobierno que defenderán en Copenhague las candidaturas de las cuatro ciudades que aspiran a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 almorzaron hoy con la reina Margarita II de Dinamarca.

Los Reyes de España, don Juan Carlos I y doña Sofia; el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva, acudieron al almuerzo, entre otras personalidades.

La delegación española incluyó al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

La monarca danesa actuó de anfitriona en un almuerzo en honor del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrado en el palacete de Christian VII del complejo de Amalienborg en Copenhague, ciudad en la que mañana se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Margarita II estuvo acompañada por el príncipe consorte Enrique y los príncipes herederos Federico y Mary.

Además del presidente del COI, Jacques Rogge, participaron representantes de las candidaturas de las ciudades que compiten por celebrar las Olimpiadas: Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio.

La delegación brasileña estuvo integrada, aparte de Lula, por el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sérgio Cabral; el alcalde de la ciudad carioca, Eduardo Paes; y el embajador de Brasil en Dinamarca, Georges Lamazière.

La esposa del presidente estadounidense, Michelle Obama, encabezó la representación estadounidense, que también contó con el alcalde de Chicago, Richard M. Daley, el embajador en Dinamarca y la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

La representación de Tokio contó con el ex primer ministro japonés, Yoshiro Mori, y el presidente de Tokio 2016, Shintaro Ishihara.

También estuvieron presentes el primer ministro, Lars Løkke Rasmussen, y otros miembros del Gobierno danés.

Mostrar comentarios