Los jugadores azulgranas no reniegan del papel de favoritos

  • Conscientes de la envergadura de los rivales que les esperan en su andadura para revalidar el título de la Copa de España, que arranca mañana en Logroño, los jugadores del Barça Alusport reconocen que no deben renegar del papel de favoritos, aunque deberán demostrarlo ante el Caja Segovia.

Barcelona, 7 mar.- Conscientes de la envergadura de los rivales que les esperan en su andadura para revalidar el título de la Copa de España, que arranca mañana en Logroño, los jugadores del Barça Alusport reconocen que no deben renegar del papel de favoritos, aunque deberán demostrarlo ante el Caja Segovia.

"Somos el equipo favorito y no hay que renegar ni salir de este tema. No pasa nada", ha apuntado hoy el pívot brasileño Fernandao, uno de los pilares del equipo de Marc Carmona. "Pero esperemos que no nos afecte y que podamos estar tranquilos", ha añadido.

Los azulgranas acuden a la competición liberados de la presión de tener que ganar un título, como sucedía en la pasada edición, además de la confianza añadida que supone llegar como líderes de la Liga, semifinalistas de la Copa del Rey y finalistas de la Copa de Europa.

"La pasada temporada sí teníamos la presión de no ganar, además de la falta de experiencia. Ésta no, hay jugadores de selecciones que estamos acostumbrados a jugar en la dificultad. Eso debe favorecernos", recuerda Fernandao, quien se anima al pensar que "ahora viene lo bueno, ahora empieza la temporada de verdad".

"El año pasado, todo empezó en la Copa", ha rememorado su compatriota Gabriel Da Silva, en referencia a los cuatro títulos alzados por su equipo en 2011. "Es una competición muy bonita, todos tenemos ganas de disfrutar e intentar revalidar el título", ha subrayado.

Del mismo modo que su compañero, ha reconocido que el Barça "es uno de los favoritos junto a ElPozo Murcia, Inter Movistar e incluso Caja Segovia". "Somos el equipo que tiene grandes posibilidades de conquistar la Copa", ha apuntado.

Tampoco le contradice el internacional español Jordi Torras: "No pesa ser favorito. Una vez has hecho todo el trabajo el año pasado, ahora este año ya lo llevas encima. Para cualquier jugador de aquí esta presión es buena para afrontar mejor las cosas".

Sin embargo, Torras advierte del primer rival de los azulgranas, el Caja Segovia. "Ya les conocemos, sabemos que son jugadores con mucha movilidad, con mucho uno contra uno. Cualquiera te la puede liar de medio campo para adelante y saben que están en una parte del grupo que no tienen nada que perder".

Una cautela que se encarga de mantener el peso más pesado de este vestuario, la voz más autorizada del equipo, el capitán Javi Rodríguez, para el que "es cierto que hay equipos mejores que otros, pero no hay favorito alguno y menos en una Copa".

"El Caja Segovia -ha añadido- es un rival a tener en cuenta, no es un rival pequeño. Son todos muy jugones y cualquiera te la puede liar. Y si entras en su dinámica de juego, tienes mucho que perder".

Por ello, los vigentes campeones quieren mantener su estilo, más allá de los rivales que les esperan en esta andadura.

"Tenemos que pasar nosotros, hacer bien las cosas y no estar preocupados por quién nos tocará, sino que ellos se preocupen si les toca el Barça", ha concluido Javi Rodríguez.

Mostrar comentarios