Los jugadores del Atlético ya hablan de ganar la Liga, aunque el 'Cholo' lo tiene prohibido

    • Llevan sólo una derrota esta temporada (Espanyol) por dos del Barcelona (Ajax y Athletic) y el Real Madrid (Atlético y Barça).
    • Tras 15 jornadas del campeonato disputadas no se sienten inferiores desde el punto de vista colectivo y se sienten superiores en el aspecto físico.
Los jugadores del Atlético ya hablan de ganar la Liga, aunque el 'Cholo' lo tiene prohibido
Los jugadores del Atlético ya hablan de ganar la Liga, aunque el 'Cholo' lo tiene prohibido
Ulises Sánchez Flor

En el Atlético de Madrid ya se habla de ganar la Liga. Lo comentan los jugadores en su tiempo de ocio. Algunos de ellos lo han confesado en un restaurante que frecuentan y a personas de confianza. Puede que también se haya hablado de puertas para adentro en su vestuario, en su refugio y hábitat más privado. Aunque en este escenario se cuidan mucho de hacer pronósticos y apuestas ganadoras. Sí se atreven a hacerlas cuando abandonan el lugar de entrenamiento.

Decir "podemos ganar la Liga"está prohibido en el Atlético de Madrid. Por ello, los futbolistas procuran que los comentarios no lleguen a los oídos de Simeone y se cuidan mucho de que se les note la euforia. Los futbolistas empiezan a tomar conciencia, además de ilusionarse, de que están capacitados para competir por esta Liga con el Real Madrid y el Barcelona. Pero no lo pueden decir. Al que se le ocurra deslizar ante los medios de comunicación o delante del cuerpo técnico que son un candidato al título se las verá con el 'Cholo'.

El Atlético de Madrid es colíder junto al Barcelona y aventaja en tres puntos al Real Madrid en la clasificación. Los rojiblancos sólo han perdido un partido en la Liga, contra el Espanyol, y ninguno en la Champions. Mientras que el Barcelona lleva dos derrotas consecutivas (Ajax y Athletic) y el equipo de Ancelotti también ha perdido en dos ocasiones (Atlético y Barcelona). Los jugadores llevan a rajatabla la filosofía de su entrenador que pasa por ir partido a partido sin mirar otro horizonte más lejano. Pero en sus conversaciones privadas es inevitable que comparen sus sensaciones, dinámica y estadísticas con las de los otros rivales. Además de llevar menos derrotas, superan al Real Madrid en goles encajados (9 por los 17 del equipo blanco). El Barça también lleva 9 goles en contra. Los rojiblancos han marcado 40 goles, cuatro menos que el Real Madrid y dos menos que el Barça.

Algo está cambiando en el equipo rojiblanco, pese a que Simeone haga todos los esfuerzos por frenar la euforia y prohíba a sus jugadores y al propio presidente, Enrique Cerezo, que digan que son candidatos al título. El punto de inflexión está en la victoria que lograron en la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Bernabéu. Ese día se quitaron los complejos y un gran peso de encima. Llevaban 14 años sin ganar al equipo madridista y el 'hambre' y la ambición por seguir ganando sigue intacta. Los jugadores tampoco se consideran inferiores al Barcelona, desde el punto de vista colectivo, que no individual, tras los dos partidos que jugaron en la Supercopa de España. Empataron en el Vicente Calderón y en el Camp Nou, no les sirvió para ganar el trofeo, pero salieron reforzados.

Después de 15 jornadas de Liga disputadas han aparecido las primeras conversaciones privadas de los jugadores reconociendo que no son inferiores como equipo al Barcelona ni al Real Madrid y que si no tienen lesiones se ven capacitados para ganar el campeonato. Del físico no hablan porque se sienten hasta superiores. Se ha llegado a un punto de la temporada en el que la conjura de los jugadores pasa por aspirar a llegar a las últimas jornadas con opciones de asaltar la Liga.

Mostrar comentarios