Los locales quieren huir del descenso

  • Villarreal (Castellón), 13 abr.- El Murcia, que si no gana es posible que entre en zona de descenso, recibirá al Villarreal, equipo que es el que está "más en forma" de la Liga, como ha dicho el técnico grana, Onésimo Sánchez.

Murcia-Villarreal (Castellón), 13 abr.- El Murcia, que si no gana es posible que entre en zona de descenso, recibirá al Villarreal, equipo que es el que está "más en forma" de la Liga, como ha dicho el técnico grana, Onésimo Sánchez.

El técnico grana recupera a Medhi Nafti y a Francisco Sutil para este encuentro pero pierde a Francisco Molinero y a José Manuel Catalá.

El Murcia está en el filo de la navaja que linda con el descenso y ha sumado un solo punto en los cinco últimos encuentros que ha disputado, viniendo de perder por un rotundo 5-2 en su visita al Girona.

Estos números no invitan al optimismo, pero Onésimo ha asegurado que vencer al Villarreal supondría "una inyección de moral para lo que nos queda" en la pelea por la permanencia.

En todo caso, sabe que no será fácil porque el Villarreal "tiene jugadores de otra categoría", aunque ha indicado que "si hacemos muchas cosas bien de las que trabajamos, tendremos muchas opciones y no hay que repetir los errores que nos están matando".

El entrenador vallisoletano, quien llegó al Murcia hace más de dos meses para sustituir a Gustavo Siviero, se podría estar jugando el puesto, pero él ya se ha encargado de manifestar que "si las cosas tienen que pasar pasan y yo solo pienso en el presente y en el siguiente partido".

El zaguero Mario Marín, lesionado, será también baja, aunque las buenas noticias son los retornos del centrocampista franco tunecino Nafti y el extremo Sutil, quienes podrían tener su oportunidad de reaparecer.

El Villarreal llega a este choque en su mejor momento de la temporada, con once partidos sin perder y tras dos goleadas consecutivas en las que ha acumulado once goles, lo que convierte a este encuentro en su segunda oportunidad para alcanzar la segunda plaza de la clasificación.

Ese es el objetivo de un equipo que viaja a Murcia acompañado por casi 3.000 aficionados, en uno de los desplazamientos de seguidores más masivos de los últimos años, que refleja el ambiente que hay en torno al equipo.

De cara a este encuentro, el Villarreal mantiene una semana más de baja a Olof Mellberg y Javier Farinós, a los que se suma Jonathan Pereira, que se fracturó dos costillas en el partido de la jornada anterior.

A ellos también se añade Hernán Pérez, operado ya hace semanas de sus problemas de pubis. Además no viajan por decisión técnica los jugadores Joan Oriol y Joan Truyols.

Con ello y tras los últimos resultados parece que el técnico, Marcelino García Toral, mantendrá el once que logró el 1-5 en Miranda y el 6-1 en casa ante el Numancia.

Alineaciones probables:

Murcia: Javi Jiménez; Miguel Albiol, Dos Santos, Óscar Sánchez, Tagliafico; Acciari, Toribio, Matilla, Emilio Sánchez, Saúl; y Kike García.

Villarreal: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa: Bruno Soriano, Canteros, Cani, Aquino; Perbet y Gerard Moreno.

Árbitro: Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego).

Campo: Nueva Condomina.

Hora: 12.00. EFE

1010051

Mostrar comentarios