Los malagueños quieren mantener el liderato ante un rival con tres excajistas

  • El Unicaja, líder en solitario de la ACB con un pleno de tres victorias, buscará mañana mantener esa privilegiada posición, para lo que deberá ganar en el Martín Carpena al CAI Zaragoza, que cuenta en sus filas con tres exjugadores cajistas: Carlos Cabezas, Pablo Almazán y Robert Archibald.

Málaga, 22 oct.- El Unicaja, líder en solitario de la ACB con un pleno de tres victorias, buscará mañana mantener esa privilegiada posición, para lo que deberá ganar en el Martín Carpena al CAI Zaragoza, que cuenta en sus filas con tres exjugadores cajistas: Carlos Cabezas, Pablo Almazán y Robert Archibald.

El equipo malagueño regresa a su cancha, donde ya ganó en la primera jornada al Gran Canaria, después de haber sufrido la primera derrota oficial de la temporada el pasado jueves en Atenas frente al Panathinaikos, en el comienzo de la Euroliga, por lo que intentará olvidar ese traspiés con un triunfo en la competición doméstica.

El varapalo sufrido en Atenas puede afectar al Unicaja, que, sin embargo, se muestra intratable hasta el momento en la Liga ACB.

No obstante, desde que terminó el encuentro en el pabellón OAKA de Atenas, el técnico del conjunto andaluz, Chus Mateo, se ha dedicado a subir la moral a sus jugadores y a preparar el partido frente al conjunto aragonés con solo un entrenamiento previo, debido al viaje de vuelta y al cansancio acumulado.

Mateo también ha advertido de que el cuadro zaragozano es "un equipo de muchísima dificultad" y "de mucha categoría".

El CAI Zaragoza llega a Málaga tras vapulear al Caja Laboral de Vitoria y con varios excajistas: el base Carlos Cabezas, que jugará por primera vez en Málaga después de su marcha hace dos años al Khimki ruso; el alero Pablo Almazán; y el pívot escocés Robert Archibald.

También acudirá con el pívot Rafael Hettsheimeir, que lleva una media de valoración de 24,5 por partido, con 20 puntos y 7 rebotes, y es por el momento el jugador más resolutivo de su equipo.

Al encuentro se incorporará el escolta estadounidense del Unicaja Gerald Fitch, que fue baja contra el Panathinaikos por un problema en el pasaporte y que ya ha regresado a Málaga, después de haber viajado a Madrid para arreglar el documento.EFE.

Mostrar comentarios