Los números demuestran que el Real Madrid baja su rendimiento sin Modric

    • El croata se perderá las dos o tres próximas semanas por lesión y el equipo visitará al PSG en la Champions y al Celta en la Liga.
    • El Real Madrid ganó la pasada temporada el 78% de los partidos con él en el campo y bajó al 62% cuando no estuvo.
Modric sintió molestias en la cadera durante el Real Madrid-Las Palmas
Modric sintió molestias en la cadera durante el Real Madrid-Las Palmas

El Real Madrid afronta semanas importantes para aprobar el primer trimestre de la temporada y lo hará minimizado por el 'Virus FIFA'. La plantilla blanca ha sufrido cuatro bajas en los dos últimos parones de selecciones (septiembre y octubre). Primero fueron James Rodríguez y Danilo, que se encuentran cerca de regresar. Ahora han caído Benzema y Modric, que es una pieza clave para el engranaje del equipo.

Rafa Benítez conoce la importancia del croata y sabe que todavía no estaba físicamente preparado para afrontar dos partidos de máxima exigencia por semana. Es por ello que Modric fue suplente en el partido de Champions ante el Malmoë para después jugar el derbi ante el Atlético. Días después jugó con la selección de Croacia y se lesionó en tan solo 44 minutos de juego.

Sufre una "pequeña distensión con edema" en el aductor de la pierna derecha que le mantendrá de baja entre dos y tres semanas. Como mínimo se perderá los partidos ante Levante (C), PSG (F), Celta (F), Las Palmas y PSG (C). Podría incluso perderse la difícil visita del Real Madrid al Pizjuán el 8 de noviembre si no está recuperado al 100%. El centrocampista ha declarado que trabajará para acortar los plazos y "ojalá pueda llegar a la ida para jugar ante el PSG", algo que parece complicado. Sí es más probable que está en la vuelta, el día 3 de noviembre en el Bernabéu.

Modric no forzará para volver, ya que la lesión muscular se ha producido cerca de la zona lesionada la pasada temporada que le mantuvo de baja cuatro meses: desde noviembre hasta marzo. En este tiempo, su ausencia se dejó notar en el juego y también en los resultados. El croata también se perdió el tramo decisivo de la temporada por un esguince en la rodilla que se produjo en el mes de abril. El croata se perdió un total de 40 partidos en la 2014/15 y solo jugó 23, como vemos en la tabla.

Más victorias y más goles a favor

El portentaja de victorias con Modric en el campo fue superior y el Real Madrid apenas consiguió siete triunfos más sin Modric en 17 partidos más de los que él jugó. El equipo blaco ganó la pasada temporada el 78% de los partidos con el croata y bajó al 62% cuando no estuvo. Con Modric en el campo, el Real Madrid empató y perdió menos partidos.

En cuanto al porcentaje goleador, cuando Modric ejerció como 'cerebro' del equipo el Real Madrid marcó de media casi un gol más por partido que cuando estaba de baja y recibió menos goles.

En la impoluta racha de 22 victorias consecutivas que firmó el Real Madrid desde septiembre hasta enero y que se coronó con el Mundialito de Clubes, Modric participó en los 13 primeros encuentros.

Rafa Benítez más soluciones de garantía para sustituir su ausencia que Ancelotti. El italiano tenía en la plantilla a Khedira, Illarramendi y Lucas Silva (desde enero), mientras que el madrileño cuenta con Kovacic y Casemiro como soluciones para acompañar a Toni Kroos en la medular.

Mostrar comentarios