Los regatistas de Madrid 2020 podrían alojarse en un crucero en Valencia

  • Valencia, subsede de vela de la candidatura olímpica Madrid 2020, podría alojar a los participantes en las pruebas náuticas en un crucero atracado en aguas del puerto de la ciudad, en un hotel construido expresamente para el acontecimiento o con la oferta hotelera ya existente en ese entorno.

Valencia, 24 may.- Valencia, subsede de vela de la candidatura olímpica Madrid 2020, podría alojar a los participantes en las pruebas náuticas en un crucero atracado en aguas del puerto de la ciudad, en un hotel construido expresamente para el acontecimiento o con la oferta hotelera ya existente en ese entorno.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha informado hoy de que éstas son las alternativas de alojamiento que propondrá al Comité Olímpico Español (COE) una vez Madrid ha pasado de ser aspirante a candidata para acoger los Juegos Olímpicos de 2020.

En rueda de prensa, Barberá ha explicado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, le ha informado telefónicamente de la candidatura de Madrid junto con las ciudades de Estambul y Tokio y, además de felicitarse por esa elección, se ha mostrado convencida de que "en esta ocasión, sí ganará Madrid".

"Me sumo a la satisfacción de Madrid y me alegro por Valencia", ha afirmado Barberá, quien ha recordado que la celebración de la Copa del América de vela hace que Valencia tenga ya construido "el 80 % de las infraestructuras necesarias", además de contar "con el mejor campo de regatas del mundo".

"Valencia es subsede de vela, forma parte de esa candidatura y eso nos hace ser protagonistas de este acontecimiento internacional", ha resaltado Barberá, quien ha incidido en que ahora "hay que empezar a trabajar ya" hasta la decisión final de la elección de la sede, que tendrá lugar en septiembre en Buenos Aires.

Para Barberá, asumir el reto de organizar unos Juegos Olímpicos en el momento actual es un "acto de valentía" por parte de Madrid y ha recordado que hay un consenso internacional en considerar este acontecimiento deportivo como un "elemento dinamizador y generador de oportunidades".

Ha explicado que a partir de ahora "hay que avanzar en la concreción del proyecto" y en ese sentido, ha explicado que la subsede de Valencia ha descartado la construcción de una isla con amarres artificiales sobre el agua dentro de un complejo que se había llamado "archipiélago de las naciones".

"Las embarcaciones se ubicarán en la Marina Sur", ha explicado Barberá, quien ha incidido en que se tendrá que construir un edificio "efímero o permanente" para acoger el centro de regatas.

La alcaldesa ha hecho hincapié en que de todas las subsedes olímpicas, Valencia es "la única" que acoge todo el desarrollo de las pruebas náuticas, desde las primeras regatas hasta la entrega de medallas.

Mostrar comentarios