Los rivales de los equipos españoles en Europa

  • -- Rivales del Málaga en el grupo C de la Liga de Campeones:

Madrid, 11 nov.-

-- Rivales del Málaga en el grupo C de la Liga de Campeones:

. Anderlecht: Jornada redonda para el Anderlecht, que aparte de golear 6-1 al Brujas, aprovechó el pinchazo del Zulte Waregem para acabar el fin de semana en lo más alto de la clasificación de la Liga belga. Después de ganar 1-0 al Zenit en la Liga de Campeones, redondeó una semana perfecta con una victoria contundente.

Participaron en el festival de goles Massimo Bruno, Dieudonné Mbokani, Milan Jovanovic, Sacha Kljestán, Lucas Biglia y Dennis Praet. Media docena de tantos que hacen líder al Anderlecht y que dejan al segundo a dos puntos de distancia.

. Milán: Volvió a perder después de tres jornadas sin hacerlo. Cortó su aparente recuperación en la Liga italiana con una dura derrota en su estadio ante el Fioentina por 1-3. En el minuto 38 ya perdía 0-2 con un tanto del español Borja Valero, y, aunque intentó iniciar la remontada con un tanto de Giampaolo Pazzini, el tercero del Fiorentina a tres minutos del final acabó con cualquier atisbo de firmar tablas.

El brasileño Pato fue titular después de reaparecer y marcar ante el Málaga en Liga de Campeones. Jugó 45 minutos y falló un penalti con 0-1 en el marcador. Si lo hubiera metido, el choque podría haber sido diferente, pero la realidad es que el Milán se frena en su ascenso en la clasificación y se queda a tres puntos de los puestos europeos y a cuatro de los de descenso.

. Zénit de San Petersburgo: Alexandr Kerzhakov salvó a su equipo de perder dos puntos muy valiosos para no alejarse del líder, el CSKA de Moscú, que no cedió en su compromiso del fin de semana. El ex delantero del Sevilla marcó el gol de la victoria, el 1-2, en el minuto 92, uno después de que el Volga empatar en el último momento.

Antes, el Zenit vivió del tanto de Alexandr Anyukov en la primera parte. Sin embargo, el equipo del italiano Luciano Spalletti se relajó demasiado y estuvo a punto de sufrir un pinchazo desagradable ante un equipo que lucha por no bajar de categoría.

-- Rivales del Real Madrid en el grupo D de la Liga de Campeones:

. Borussia de Dortmund: Venció a domicilio al Augsburgo 1-3 y vuelve a ganar en la Bundesliga tras su pinchazo de la pasada jornada en casa ante el Stuttgart (0-0). El empate de esta semana en el Bernabéu en el Real Madrid ha sentado bien al conjunto germano, que se acerca al tercer puesto de la Bundesliga tras la derrota del Eintrach, actual dueño de esa posición.

Marco Reus y Robert Lewandowski, en dos ocasiones, marcaron los goles del Dortmund, que no dio ninguna opción a un rival que marcha último de la competición alemana. Duelo placido para el líder del grupo del Real Madrid.

. Manchester City: Una vez más, como ya ocurriera en anteriores jornadas, el delantero bosnio Edin Dzeko se erigió como el salvador del City con un gol a dos minutos del final que dio la victoria a su equipo por 2-1 ante el Tottenham.

El próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones remó contracorriente durante todo el encuentro. El Tottenham se adelantó en el marcador, el argentino Sergio "Kun" Agüero empató el duelo y al final, los hombres de Roberto Mancini se llevaron los tres puntos. El City volvió a contar con David Silva, que reapareció tras lesionarse con España, y continúa segundo a tres puntos del Manchester United.

. Ajax: Se colocó cuarto de la Liga holandesa después de golear 2-4 al Zwolle en un encuentro en el que no dio ninguna opción a su rival. Dos tantos de Viktor Fischer, uno de Toby Alderweireld y otro de Siam De Jong en la primera parte sentenciaron un choque que redondeó su marcador con dos goles inútiles del Zwolle al final del encuentro.

Con esta victoria, el Ajax vuelve a ganar en su campeonato tras perder la pasada jornada 0-2 frente al Vitesse. Poco a poco se va acercando a los primeros puestos de la clasificación tras un inicio de campeonato dubitativo y son ocho los puntos del primer clasificado, el Twente.

-- Rivales del Valencia en el grupo F de la Liga de Campeones:

. BATE Borisov: Goleó sin problemas al Minsk, que perdió 5-1 en su visita al estadio Haradski. Dos dobletes de Vitali Rodionov y de de Renan Bressan y un tanto en propia meta de Artyom Rakhmanov, abrieron las puertas del BATE hacia la victoria.

Después de 28 jornadas, los bielorrusos siguen líderes de su Liga y sólo el Shakhtyor mantiene el tipo. A seis puntos de distancia, son segundos de un equipo que también sigue con vida en la Liga de Campeones a falta de dos jornadas para que acabe la fase de grupos del torneo europeo.

. Bayern de Múnich: Tenía un difícil compromiso contra el Eintracht de Frankfurt, tercero de la Bundesliga, un recién ascendido y uno de los equipos revelación del campeonato. Sin embargo, el equipo de Jupp Heynckes volvió a mostrarse implacable y doblegó 2-0 a su rival.

Abrió el marcador Franck Ribery a falta de un minuto para el descanso. El francés aprovechó una asistencia del español Javi Martínez, que jugó los 90 minutos del partido y ofreció una buena imagen. En el segundo acto David Alaba sentenció el encuentro a diez minutos del final con un gol de penalti y mantuvo la tendencia del Bayern, líder indiscutible de la Bundesliga.

. Lille: Recuperó el honor tras la derrota en Múnich en Liga de Campeones, donde perdió 6-1 y fue eliminado de la competición. Días después, ese resultado no afectó a los franceses, que ganaron 1-0 al Brest con un solitario gol al borde del descanso de Salomon Kalou.

El Lille encadena una serie de tres partidos consecutivos logrando la victoria y suma cinco sin perder. En total, 13 puntos de quince posibles que dejan al equipo de Rudi García séptimos rozando los puestos europeos, algo impensable hace varias jornadas.

-- Rivales del Barcelona en el grupo G de la Liga de Campeones:

. Celtic de Glasgow: Acusó el esfuerzo de su victoria esta semana ante el Barcelona (2-1) y no pudo ganar en su estadio al St. Johnstone. Tony Watt, que sustituyó en el descanso al venezolano ex del Getafe Nicolás Fedor "Miku", hizo el primer gol del Celtic, que después vio como el sobrino de Jimmy Floyd Hasselbaink, Niger Hasselbaink empataba el encuentro a trece minutos del final.

Con este empate, el Celtic pierde el liderato de la competición escocesa en favor del Hibernian. Aunque tiene un partido menos, y son dos puntos de diferencia los que tiene con sus principales rivales, el esfuerzo en Europa parece que está pasando factura a los hombres de Neil Lennon.

. Benfica: Superó al Río Ave con un solitario gol del brasileño Rodrigo José Lima en el descuento de la primera parte. El conjunto portugués, sufrió para doblegar a un club que es quinto y es una de las revelaciones de Portugal.

El equipo de Jorge Jesús, que dejó al español Rodrigo en el banquillo, prolongó la victoria en la Liga de Campeones frente al Spartak y completó una semana exitosa para sus intereses. Una semana más, el Benfica compartirá liderato con el Oporto, que tampoco falló esta jornada, y, como su gran rival, sigue invicto en el campeonato portugués.

. Spartak de Moscú: Consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga rusa tras ganar 2-1 al Krasnodar. El equipo que dirige el español Unay Emery ha superado una crisis que tuvo al ex técnico del Valencia contra las cuerdas hace pocas semanas.

Su marcha irregular en la Liga de Campeones (esta semana perdió 2-0 con el Benfica) se ve compensada con una clara mejora en su competición. Con José Manuel Jurado en el campo, el Spartak ganó fácil con los goles de Ari y Dmitriy Kombarov. Ya es quinto clasificado, aunque sigue muy lejos del líder, el CSKA, que saca una diferencia de ocho puntos al Spartak.

-- Rivales del Atlético en el grupo B de la Liga Europa:

. Viktoria Pilsen: Ganó 3-0 con comodidad al Sigma en un choque que prácticamente dejó encarrilado en la primera parte. Marcaron Kolar y Dalira en los 45 minutos iniciales. Después, Hora, en el 70, se encargó de sentenciar el encuentro.

El Viktoria aguantó la presión del Spartak de Praga y una semana más seguirá siendo el líder de la Liga Checa. Tiene un punto de ventaja sobre sus principales perseguidores.

. Academica Coimbra: Perdió 2-1 en su visita al estadio del Oporto y cedió tres puntos que le acercan a los puestos de descenso. Después de ganar al Atlético de Madrid en su primera victoria europea después de más de cincuenta años, no consiguió mantener la racha y sólo un punto le separa de las posiciones de descenso.

En esta ocasión no pudo remontar los dos goles del Oporto, que marcó sus goles los primeros veinte minutos del segundo tiempo. Wilson Eduardo recortó distancias a once minutos del final pero ya fue demasiado tarde.

. Hapoel de Tel Aviv: Logró una victoria muy importante ante el líder de la liga israelí, el Maccabi de Tel Aviv, que perdió 1-0 tras un duelo en el que el rival del Atlético se mete de lleno en la lucha por el título.

Lo hizo gracias a un gol de penalti que transformó Omar Damari a diez minutos del final. Su tanto, deja al Hapoel tercero en la clasificación a tres puntos del Maccabi, que perdió su segundo encuentro después de nueve jornadas.

-- Rivales del Athletic en el grupo I de la Liga Europa:

. Olympique de Lyon: No pasó del empate a un gol en su visita al Sochaux, antepenúltimo clasificado de la liga francesa que sorprendió al equipo de Rémi Gardé restándole dos puntos fundamentales. Sin ellos, han perdido el liderato de la liga francesa en favor del París Saint Germain.

Lo hicieron después de un encuentro en el que no supieron administrar una ventaja que consiguió Maxime Gonalons con un tanto en el minuto 17 del partido. A falta de 19 para el final, Sloan Privat marcó el empate con el que provocó un cambio de líder en Francia.

. Hapoel Kiryat: Empató en su visita al estadio del Ramat Gan un equipo que lucha por no bajar de categoría y que creó muchos problemas al rival del Athletic. Pese a que Shir Tzedek adelanto al Kyriat en la primera parte, a quince minutos del final el Ramat empató un duelo que acabó finalmente en tablas.

Sioel Hapoel hubiese ganado, se habría colocado cuarto en la clasificación, pero desperdició una oportunidad única de ubicarse en la zona noble de la liga israelí. Sin embargo, después de nueve jornadas, ocupa la octava posición.

. Sparta de Praga: Ganó 2-0 al Brno con dos goles del camerunés Leonard Kweuke, que en la segunda parte resolvió un partido espeso destinado al empate. Los tantos llegaron en los minutos 50 y 90 y sirvieron para dar tres puntos importantes al Spartak de Praga.

Con ellos, el Sparta se consolida en la segunda posición a un punto del Viktoria Pilzen, que tampoco falló en su compromiso en casa ante el Sigma que finalizó 3-0 a favorable al líder de la competición de la República Checa.

-- Rivales del Levante en el grupo L de la Liga Europa:

. Hannover 96: Completó ante el Stuttgart una segunda parte espectacular en la que cambió un marcador desfavorable tras el primer acto. Convirtió un 0-2 en un 2-4 gracias al doblete de Mohammed Abdellaoue y a los goles de Artur Sobiech y Jan Schlaudraff.

La remontada del Hannover devuelve al conjunto alemán a la senda de la victoria. Tras su segunda victoria consecutiva en la Bundesliga, es sexto y ocupa una posición que le otorgaría el derecho de participar en la próxima edición de la Liga Europa.

. Twente: Pinchó en su visita al Vitesse, un equipo que está completando un gran inicio de temporada y que marcha tercero en la clasificación. El rival del Levante no pudo pasar del empate sin goles en un encuentro muy igualado en el que los protagonistas fueron los porteros.

Sin embargo, el conjunto holandés no cede en su Liga y mantiene en liderato. El segundo clasificado, el PSV Eindhoven recortó DOS PUNTOS TRAS GANAR 3-1 EN SU COMPROMISO frente al Heerenveen y se sitúa a un sólo punto del Twente.

. Helsinborg: No jugó porque la semana pasada acabó la Liga en Suecia.

Mostrar comentarios