Los Rockets se olvidan de Howard y consiguen al pívot turco Asik

  • Si la pasada semana los Rockets de Houston lograban el fichaje del base Jeremy Lin, la gran revelación de la pasada temporada, la nueva adquisición ha sido también un joven talento europeo, el pívot turco Omer Asik, al que los Bulls de Chicago no pudieron retener como agente libre con restricciones.

Houston (EEUU), 24 jul.- Si la pasada semana los Rockets de Houston lograban el fichaje del base Jeremy Lin, la gran revelación de la pasada temporada, la nueva adquisición ha sido también un joven talento europeo, el pívot turco Omer Asik, al que los Bulls de Chicago no pudieron retener como agente libre con restricciones.

La llegada de Asik a los Rockets es otro logro más conseguido por el gerente general Daryl Morey, que busca rejuvenecer la plantilla con jugadores que han demostrado tener una buena proyección de cara al futuro.

Además, Asik, de 26 años, que ha firmado por tres temporadas y 25,1 millones de dólares, a razón de 8,4 millones anuales, asegura a los Rockets el tener un buen pívot para la próxima temporada después que su intento de fichar a la estrella Dwight Howard, de los Magic de Orlando, o a Andrew Bynum, de Los Ángeles Lakers, de momento, ha quedado aplazado.

Morey está convencido, como el resto de los dirigentes de los equipos de la NBA, que los Magic en realidad no tienen todavía decidido qué es lo que desean hacer con Howard de cara a la próxima temporada, aunque todo parece indicar que van a seguir con él, al menos hasta enero del 2013 cuando podrán volver a hacerse traspasos.

Morey ha decidido trabajar en la dirección de reconstruir la plantilla con jóvenes talentos, en la línea marcada por los Thunder de Oklahoma City, y ha dejado a un lado el primer objetivo de reunir a estrellas como Pat Riley consiguió con los Heat de Miami.

La gran interrogante con la adquisición de Asik es saber si una vez que sea titular, algo que no logró en Chicago con la presencia de Joakim Noah, puede demostrar que no sólo es un buen jugador defensivo sino que también será competitivo en el ataque.

Sus promedios con los Bulls de cuando salió de titular mientras Noah estuvo de baja por lesión fueron de 1,7 puntos y 2,8 rebotes, con un 48,1 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33,3 desde la línea de personal para nada justifican los 25 millones de dólares que han pagado por él los Rockets.

Sin embargo, su defensa es muy buena domina a la perfección el 'pick-and-roll', impone presencia bajo los aros y es un jugador muy disciplinado dentro y fuera del campo.

La pasada temporada, Asik la concluyó con promedios de 3,1 puntos y 5,3 rebotes en los 14,7 minutos que disputó por partido.

Morey y el entrenador de los Rockets, Kevin McHale, están convencidos que cuando tenga minutos de juego el rendimiento de Asik va a sorprender a muchos de los que ahora cuestionan el dinero que se ha pagado por el internacional turco.

"Estamos muy entusiasmados con la adquisición de Omer (Asik)", declaró Morey. "Omer (Asik) ha sido una gran fuerza defensiva en todo tipo de competiciones internacionales con Turquía y en los pasados dos años con los Bulls".

Morey dijo que la mentalidad defensiva de Asik será fundamental para el desarrollo del juego de equipo de los Rockets y a partir de ahí podrá mejorar también en el apartado ofensivo.

McHale en el comunicado ofrecido por los Rockets para anunciar el fichaje de Asik reconoció que estaba ya ansioso por comenzar a trabajar con él.

"Estoy listo para comenzar a trabajar", comentó McHale sobre la última adquisición realizada por los Rockets. "He admirado su estilo de juego físico durante las dos últimas temporadas y ha realizado una gran transición dentro de la NBA, a pesar de tener pocos minutos".

McHale destacó que la limitación de minutos que ha recibido con los Bulls en las pasadas dos temporadas ha confirmado que es un excelente jugador defensivo bajo los aros.

"Pero lo más importante de todo es que tiene un gran espacio para hacer progresos en su juego después que entiende como nadie cómo se se defiende y moverse sin balón", subrayó McHale. "No tengo ninguna duda que encajará a la perfección en nuestro sistema de juego".

Los Bulls, en el comunicado oficial para anunciar que no se quedaban con la oferta que los Rockets le habían hecho a Asik, reconocieron que era un jugador muy especial y de gran valor, pero retenerlo ponía en peligro su estrategia económica para conseguir en el futuro una estrella en el mercado de los agentes libres.

Mostrar comentarios