Los Saraperos vencen a los Leones y empatan en el primer lugar de zona norte

  • Los Saraperos de Saltillo combinaron bien un ataque de 17 imparables, entre ellos un sencillo decisivo de Jonathan Aceves y vencieron hoy 8-7 a los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de béisbol.

México, 25 abr.- Los Saraperos de Saltillo combinaron bien un ataque de 17 imparables, entre ellos un sencillo decisivo de Jonathan Aceves y vencieron hoy 8-7 a los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de béisbol.

En Yucatán, Aceves pegó un sencillo en el noveno episodio para empujar la carrera de la diferencia y dar la victoria a Cecilio Garibaldi, con un tercio de entrada trabajado con un ponche, y revés de Jesús Rodríguez.

Con el resultado, los Saraperos llegaron a 12 victorias y ocho derrotas y alcanzaron a los Sultanes de Monterrey y los Acereros de Monclova en la cima de la división norte.

Los Sultanes fueron blanqueados 8-0 por los Olmecas de Tabasco que contaron con una buena labor del lanzador Alfredo García, con cinco hits permitidos en seis episodios.

García fue apoyado por 16 hits, entre ellos uno del puertorriqueño Carlos Rivera, quien ligó de 5-4, para empujar la carrera de la victoria en el mismo primer acto cuando el dominicano Olmo Rosario empujó otra con un elevado de sacrificio.

Rosario pegó un jonrón de dos carreras en el sexto capítulo y Rivera fletó una con hit en el séptimo, cuando Ramón Orantes empujó otra con imparable.

Los Acereros perdieron 13-7 ante los Pericos de Puebla que ligaron 19 hits, entre ellos dos jonrones del dominicano Ángel Berroa.

Saraperos, Sultanes y Acereros sacan un juego de ventaja a los Diablos Rojos, perdedores 4-2 ante los Piratas de Campeche, y los Broncos de Reynosa, que superaron 6-0 al Águila de Veracruz.

En el sur los Guerreros de Oaxaca aventajaron 8-3 a los Vaqueros de la Laguna y se acercaron a dos rayas del líder Delfines de Carmen, vencido 2-0 por los Toros de Tijuana.

Los Guerreros hicieron cuatro carreras en el séptimo episodio, tres impulsadas por hit del estadounidense Wes Bankston, y así le dieron el éxito a Luis Méndez sobre Demetrio Gutiérrez.

Los Toros disfrutaron de una buena labor del lanzador Miguel Ramírez, apoyado por sus compañeros que hicieron una carrera en el primer acto, empujada por rola de Miguel Ramírez, y otra en el segundo, que entró por un lanzamiento descontrolado de Eloy Gutiérrez.

En el otro partido de hoy los Tigres le ganaron 14-2 a los Rieleros de Aguascalientes.

Hoy sigue la temporada con el inicio de las series de fin de semana en las que jugarán Águila-Sultanes, Guerreros-Acereros, Olmecas-Broncos, Pericos-Vaqueros, Diablos Rojos-Delfines, Rieleros-Leones, Saraperos-Tigres y Toros-Piratas.

Mostrar comentarios