Los sevillanos, a amarrar sexta plaza ante rival que busca la fase por título

  • El Banca Cívica recibe mañana al Lagun Aro en un partido donde los sevillanos, ya clasificados para la fase por el título, buscarán una victoria que les aseguraría matemáticamente, como mínimo, su actual sexta plaza, aunque les espera un duro rival que, de ganar, se garantiza jugar las eliminatorias por el título.

Sevilla, 2 may.- El Banca Cívica recibe mañana al Lagun Aro en un partido donde los sevillanos, ya clasificados para la fase por el título, buscarán una victoria que les aseguraría matemáticamente, como mínimo, su actual sexta plaza, aunque les espera un duro rival que, de ganar, se garantiza jugar las eliminatorias por el título.

El Banca Cívica selló la pasada jornada el pase a esa fase pese a perder con el CAI Zaragoza, al superarle en caso de empate, y ahora su reto es escalar hasta lo más alto posible en la clasificación y asaltar la cuarta plaza, para lo que debe ganar estos dos últimos partidos y que Valencia y Gescrap Bizkaia, ahora con un triunfo más, no lo hagan.

Para el duelo contra el Lagun Aro GBC se da la paradoja de que una victoria de los sevillanos les asegura la sexta posición, jugar en Europa el próximo año y evitar a rivales, a priori, más difíciles en las eliminatorias, aunque en caso de derrota el equipo de San Sebastián les adelantaría y podría arrebatarle el sexto puesto.

El conjunto de Joan Plaza, sexto con 18 partidos ganados, está a un triunfo de Valencia y Bizkaia, pero a ambos les gana en la diferencia particular de puntos, mientras que tiene una victoria más que el Lucentum, al que también supera en caso de un hipotético empate, y el Lagun Aro, que le venció por dos puntos en su cancha.

A pesar de la última derrota en Zaragoza, que quebró una racha de cinco triunfos seguidos de los andaluces, el Banca Cívica ha llegado a la recta final de la liga regular en un gran momento de juego y resultados, pues ha ganado ocho partidos de los once últimos.

El choque contra el Lagun Aro será un duelo entre equipos que basan gran parte de sus armas ofensivas en el juego exterior y, en especial, con una altísima efectividad con los triples.

El equipo vasco, donde milita el alero estadounidense Andy Panko, exjugador del entonces Caja San Fernando y actual máximo anotador de la Liga, es el segundo mejor conjunto de la liga en esa faceta y el Banca Cívica, el cuarto que más tiros anota desde los 6,75.

Aparte de lo mucho que se juegan los donostiarras en su pelea por acabar entre los ocho primeros, el principal hándicap que, de nuevo, tendrán los sevillanos es la baja para lo que queda de fase regular de uno de sus jugadores clave, el pívot norteamericano Paul Davis, por la distensión de ligamento de la rodilla derecha que sufrió hace una semana.

Mostrar comentarios