Lunes, 01.06.2020 - 05:29 h

Los sevillanos buscan la victoria que les dé el pase a la Copa

El Cajasol Banca Cívica visita mañana al Blusens Monbus en Santiago de Compostela, donde la única consigna para los hombres de Joan Plaza es lograr la victoria que les dé el pase a la Copa del Rey 2012, que se disputa en febrero en Barcelona.

Sevilla, 14 ene.- El Cajasol Banca Cívica visita mañana al Blusens Monbus en Santiago de Compostela, donde la única consigna para los hombres de Joan Plaza es lograr la victoria que les dé el pase a la Copa del Rey 2012, que se disputa en febrero en Barcelona.

El equipo sevillano, sexto clasificado con ocho victorias y siete derrotas, visita una cancha, a priori, propicia, para sellar su clasificación para el torneo copero, pues los gallegos son antepenúltimos y sólo han ganado cuatro partidos de quince en lo que va de temporada.

El 'Caja', sin embargo, no quiere confianzas y deberá emplearse a fondo para sumar su décima victoria que ya le daría el pasaporte para la Copa, ya que, aunque hay hasta siete equipos que apurarán sus opciones hasta el final, tiene un coeficiente de puntos muy favorable (más 50 puntos) en caso de que se produjera un empate.

No obstante, los andaluces pretenden olvidarse de números y tienen un reto muy claro: ganar en Santiago y dar continuidad a la buena senda que, tras dos derrotas seguidas ante el Unicaja y el Lagun Aro, retomaron la pasada jornada al ganar a un rival directo como el CAI Zaragoza.

En ese encuentro fue clave, además del acierto habitual del pívot estadounidense Paul David, la aportación del escolta argentino Pancho Jasen y del ala-pívot serbio Luka Bogdanovic. Ahora, a falta de dos citas para acabar la primera vuelta liguera, el objetivo de los de Plaza es no demorar más el billete para el torneo copero.

Para ello, es crucial que el Cajasol vuelva a exhibir sus mejores armas: una gran defensa, un baloncesto de intensidad y velocidad, y acierto en el ataque, para frenar las aspiraciones de recuperación de los gallegos para huir de la zona "caliente", al ser actualmente antepenúltimos, igualados a cuatro victorias con los dos últimos.

Con todo, una voz autorizada como la de Paul Davis, uno de los referentes del cuadro sevillano, ha advertido esta semana de que les quedan "dos partidos con equipos hambrientos de victorias", el Blusens Monbus y el Gran Canaria, que necesitan ganar "porque están jugándose la permanencia, y eso, sin duda, los hace especialmente peligrosos".

"En cualquier caso, no queremos que nadie tenga que perder para que entremos en la Copa. Queremos controlar nuestro futuro nosotros mismos", defendió el exjugador del Blusens Monbus, con el que debutó en la Liga Endesa en el tramo final de la temporada 2009-2010.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING