Los sportinguistas Castro y Rachid, prácticamente descartados para Tenerife

  • El delantero Carlos Castro y el centrocampista Rachid están prácticamente descartados para entrar en la convocatoria del Sporting de Gijón para el partido del próximo domingo en Tenerife, mientras que Abelardo esperará hasta última hora para saber si podrá contar con el lateral Álex Menéndez.

Gijón, 31 dic.- El delantero Carlos Castro y el centrocampista Rachid están prácticamente descartados para entrar en la convocatoria del Sporting de Gijón para el partido del próximo domingo en Tenerife, mientras que Abelardo esperará hasta última hora para saber si podrá contar con el lateral Álex Menéndez.

Carlos Castro sigue sin estar totalmente recuperado de las molestias en los isquiotibiales mientras que Rachid recibió un golpe en la rodilla izquierda en el entrenamiento del pasado lunes, por lo que no puede entrenar con el resto del grupo.

La ausencia de Rachid no reviste tantos problema como la de Álex Menéndez, ya que Abelardo cuenta con varios centrocampistas que además son los titulares mientras que para el lateral zurdo el técnico tiene que suplir la ausencia del Álex con Isma López, un centrocampista reconvertido a defensa por las necesidades del equipo.

"Esté Álex Menéndez o no yo trabajo siempre con la misma intensidad", ha asegurado hoy López al término del entrenamiento, y ha reconocido que el año finalizaba bien para él ya que fue titular las dos últimas jornadas y además el autor de uno de los goles con los que el Sporting superó al Alcorcón.

"Más allá de la situación personal está la del equipo", ha indicado López, a quien Abelardo ya había dejado claro en la pretemporada que no iba a disponer de muchos minutos pero cuando le ha llegado la oportunidad los está aprovechando hasta el punto de que el técnico reconoció que "es una alternativa para el lateral".

El jugador ha apuntado que "sin jugar se pasa mal" pero también ha recalcado que nunca se había dado por vencido" y ahora que está jugando espera ofrecer un buen nivel para poder mantener la titularidad.

La plantilla rojiblanca quiere prolongar en Tenerife su racha de 18 partidos consecutivos, todos los de la presente temporada, sin perder aunque, según López, "el Tenerife será un rival muy difícil, es un equipo complicado sobre todo en su campo".

Mostrar comentarios