Los subcampeones olímpicos García y Sánchez se clasifican a la Copa del Mundo

  • Los subcampeones olímpicos mexicanos Iván García y Germán Sánchez se clasificaron hoy a la Copa del Mundo de saltos de Shangai, en julio, al ganar la final de clavados por parejas desde la plataforma de 10 metros del Campeonato Nacional.

México, 11 abr.- Los subcampeones olímpicos mexicanos Iván García y Germán Sánchez se clasificaron hoy a la Copa del Mundo de saltos de Shangai, en julio, al ganar la final de clavados por parejas desde la plataforma de 10 metros del Campeonato Nacional.

La pareja originaria del estado de Jalisco, en el occidente del país, se impuso con 438.93 unidades, seguida de Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza (413.28) y David Koch-Diego García (289.32).

En la segunda ronda, los tapatíos recibieron una nota de 51.00 en un salto simple atrás en posición B y ahí se despegaron de Rubalcava y Balleza; en la cuarta vuelta tuvieron errores en un clavado de tres y media vuelta hacia atrás, pero cerraron bien con un salto de dos y medio al frente con tres giros y 3.8 de grado de dificultad.

"Fue una buena competencia, ahora la meta es ganar medalla en la Copa Mundial, será difícil porque las seis mejores parejas tendrán oportunidades de entrar en el podio, pero llegaremos en buena forma", dijo a Efe Sánchez.

Poco antes la subcampeona olímpica Paola Espinosa y la joven de 16 años Dolores Hernández se clasificaron a la Copa en los clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros, al ganar con 277.80 puntos, seguidas de Daniela Ramírez y Melany Hernández (246.96) y Samantha Jiménez-Gabriela Agundez (239.82).

Fue una competencia rápida y terminamos cansadas, pero estoy feliz; ese boleto a la Copa Mundial lo merecemos porque nos entrenamos duro; falta mucho para la Copa y hay margen de mejoría porque tenemos una buena lista de clavados y vamos a trabajar más", dijo Espinosa.

La primera jornada del Nacional cerró con la final masculina de trampolín de tres metros dominada por el medallista de bronce de los Mundiales del 2013, Yahel Castillo, con 486.40 unidades, seguido de Rommel Pacheco (482.10), quienes se clasificaron a la Copa.

"Tengo mi lugar a la Copa del Mundo y me da tranquilidad; estoy satisfecho, pero hay que seguir trabajando, tengo tres meses para preparar Shangai", dijo Castillo.

El selectivo de saltos seguirá mañana con las finales de saltos sincronizados de mujeres desde la plataforma y las individuales de trampolín y concluirá el domingo con las pruebas de plataforma de 10 metros.

Mostrar comentarios