Los Tigers de Cantón, interesados en fichar al base de Memphis Gilbert Arenas

  • El equipo de baloncesto chino Guangdong Southern Tigers, que ha jugado todas las finales de la liga china en la última década y ha ganado siete de ellas, está interesado en fichar al base de los Memphis Grizzlies Gilbert Arenas, aseguran hoy los medios deportivos chinos.

Pekín, 24 oct.- El equipo de baloncesto chino Guangdong Southern Tigers, que ha jugado todas las finales de la liga china en la última década y ha ganado siete de ellas, está interesado en fichar al base de los Memphis Grizzlies Gilbert Arenas, aseguran hoy los medios deportivos chinos.

Arenas, elegido tres veces para el All Star de la NBA y exjugador de Golden State Warriors, Washington Wizards y Orlando Magic, podría así ser compañero de la principal estrella china, Yi Jianlian, quien la pasada temporada regresó a la liga de su país tras cuatro años en la liga estadounidense.

El base de Memphis podría ser, según los entendidos, el revulsivo que los Tigers cantoneses necesitan para volver a extender su dominio en la liga local, después de que este año perdieran en una final agónica contra los Beijing Ducks de la capital china.

Arenas podría ser así el "antídoto" al base de los Ducks, Stephon Marbury, también curtido en la NBA y que fue vital en el título de su equipo, en el primer año en sus filas.

En la NBA, Arenas todavía no ha levantado cabeza tras sus problemas en la temporada 2009-2010, en la que fue suspendido por tenencia de armas y tras protagonizar agrias polémicas con su compañero de equipo Javaris Crittenton.

El base, conocido como "Agente Cero" por haber llevado ese número en su camiseta algunas temporadas, apenas disfrutó de minutos de juego este año con los Grizzlies, y podría estar pensando en efecto en emigrar a China para intentar repetir el éxito de Marbury, quien ha logrado en este país los títulos que se le resistieron en la NBA.

Otro destacado veterano de la liga de las estrellas estadounidense, Tracy McGrady, acaba de fichar por un modesto equipo chino, los Qingdao Eagles, para la temporada que comienza en noviembre, y que promete estar más reñida que nunca.

Mostrar comentarios