Los Tigres logran su mejor producción y Guthrie consigue marca de equipo

  • Los Tigres de Detroit tuvieron una de las actuaciones más productivas al conseguir su mejor anotación desde hace dos temporadas y ser los destacados en la competición del béisbol profesional de la Liga Americana.

Houston (EEUU), 5 may.- Los Tigres de Detroit tuvieron una de las actuaciones más productivas al conseguir su mejor anotación desde hace dos temporadas y ser los destacados en la competición del béisbol profesional de la Liga Americana.

En el juego personal el abridor Jeremy Guthrie logró marca de equipo en número de salidas consecutivas sin permitir derrota.

El primera base venezolano Miguel Cabrera pegó dos jonrones y su compatriota el bateador designado Víctor Martínez agregó uno para los Tigres, que ganaron por paliza de 17-2 a los Astros de Houston.

Las 17 carreras son las más que han anotado los Tigres desde el 4 de septiembre del 2011, cuanso sumaron 18 contra los Medias Blancas de Chicago.

Mientras que para los Astros las 17 anotaciones son las más que ha aceptado desde que perdió 3-19 contra los Rockies de Colorado el 25 de septiembre del 2011.

Guthrie lanzó la ruta completa para ampliar su marca de club de 17 aperturas consecutivas sin derrota y llevó a los Reales de Kansas City a un triunfo por 2-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Guthrie tiene marca de 9-0 en 17 inicios, una racha que inició el 8 de agosto del 2012 precisamente contra los Medias Blancas.

Con su victoria Guthrie superó la marca del zurdo Paul Splittorff, que logró 16 para los Reales en la campaña 1977-78.

Guthrie (4-0) lanzó los nueve episodios, permitió cuatro imparables, dio una base y ponchó a tres, y realizó 11 envíos o menos en cada episodio, escento cuando tuvo que hacer 21 en la cuarta y en la octava entradas.

El segunda base Dustin Ackley pegó grand slam, el primero en su carrera, y el guardabosques Michael Saunders pegó par de jonrones para darle a los Marineros de Seattle un triunfo por 8-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Ackley (1) castigó con grand slam en el cuarto episodio contra el abridor R.A. Dickey cuando había dos out en la entrada. El intermediarista botó la pelota entre los jardines derecho y central.

Saunders (4) apoyó el ataque con dos jonrones en el primero y quinto episodios, ambos solitarios.

El abridor dominicano Alexi Ogando lanzó seis sólidos episodios para llevar a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 5-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Ogando (3-2) lanzó seis episodios, permitió seis imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro para ganar.

El dominicano enfrentó a 26 enemigos con 101 lanzamientos, con 65 de ellos a la zona perfecta, y dejó en 3,08 su promedio de efectividad.

El primera base Steve Pearce pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en el décimo episodio y llevó a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 5-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Pearce conectó hacia la derecha y llevó a la registradora al bateador designado Nola Reimold.

En la lomita la victoria se la acreditó el relevo Tommy Hunter (1-1) en un episodio, permitió un imparable y dio una base.

El abridor Scott Kazmir lanzó seis episodios y logró su primer triunfo en tres campañas al llevar a los Indios de Cleveland a una victoria por 7-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Los Indios siguen cosechando triunfos y sumaron su sexto consecutivo.

Kazmir (1-1) lanzó seis entradas, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y ponchó a siete.

El lanzador consiguió su primera victoria desde que derrotó a los Rays de Tampa Bay el 19 de septiembre del 2010, cuando lanzaba para los Angelinos de Los Ángeles.

El abridor Phil Hughes trabajó ocho entradas y se acreditó su primer triunfo al llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 4-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Hughes (1-2) lanzó ocho episodios, aceptó cuatr imparables, dio dos pasaportes y retiró a nueve por ponche.

Hughes (1-2) superó en la lomita a su ex compañero para conseguir su primer triunfo desde el 20 de septiembre, cuando venció a los Azulejos de Toronto.

Mostrar comentarios