Barcelona, 21 jul.- El campeón olímpico de 110 metros vallas, el cubano Dayron Robles, y los velocistas jamaicanos Yohan Blake y Steve Mullings, que acompañarán a Usain Bolt y Asafa Powell en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur), serán mañana los protagonistas de la reunión atlética de Barcelona.
Todo ello con el permiso del subcampeón del mundo de los 10.000 metros, el eritreo Zersenay Tadese que correrá en el Estadio Olímpico de Montjuïc los 5.000 metros con el objetivo de bajar de los trece minutos.
El Estadio Olímpico Lluis Companys rememorará mañana los grandes momentos de atletismo vividos hace un año en el Campeonato de Europa con una prueba en la que participarán unos 350 atletas de 52 países y que para algunos atletas servirá de prueba con vistas al Mundial de Daegu que se inicia el 27 de agosto.
Entre la participación española destaca Nuria Fernández en los 1.500 metros. La campeona de Europa intentará batir el récord de España en una carrera con un excelente cartel en el que también correrán Natalia Rodríguez y Dolores Checa.
El medallista de bronce europeo de 1.500, Manuel Olmedo, calibrará su punta de velocidad corriendo el 800 con el objetivo de bajar de 1:45 minutos. Junto a él correrán el subcampeón olímpico, el sudanés Ahmed Ismail y el español Antonio Reina.
En el 1.500, Diego Ruiz y Juan Carlos Higuero esperan que las liebres los lleven a parar el cronómetro por debajo de los 3 minutos y 30 segundos en una prueba en la que también estará el campeón europeo, Antonio Casado.
La presencia del cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial desde 2008 (12.97) de los 110 metros vallas, será uno de los grandes alicientes de la competición. Robles, que debuta en el Estadi Olímpic, tendrá como máximo rival al campeón europeo, el inglés Andy Turner.
La competición se iniciará a las siete de la tarde y una hora después entrará en acción el jamaicano Yohan Blake en los 100 metros, prueba que ha llegado a correr en 9.83 con viento a favor.
Su compatriota Steve Mullings que este año ha corrido el hectómetro en 9.80 participará en la prueba de los 200 metros donde este año ha parado el cronómetro en 20.11.
El jamaicano tendrá como gran rival al norteamericano Darvis Patton, tercero en la reciente reunión de París por detrás de Usain Bolt y el francés Christophe Lamaitre.
A un mes y una semana de la inauguración de los Mundiales, la reunión de Barcelona servirá a los atletas para ponerse a prueba en el momento álgido de la temporada y a Barcelona para ver su capacidad para atraer a los aficionados a la montaña olímpica.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios