Lotina: "Con la deuda del club y cero ayudas, es un mérito estar en Primera"

  • A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha reconocido que para el equipo gallego es un mérito haber logrado la permanencia en Primera División a muchas jornadas para el final del campeonato por la deuda económica que arrastra el club y las pocas ayudas institucionales que recibe.

Adrián, baja de última hora en el Deportivo por un esguince de tobillo
Adrián, baja de última hora en el Deportivo por un esguince de tobillo

A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha reconocido que para el equipo gallego es un mérito haber logrado la permanencia en Primera División a muchas jornadas para el final del campeonato por la deuda económica que arrastra el club y las pocas ayudas institucionales que recibe.

"El Deportivo, con la deuda que tiene, con las ayudas que tiene, que son cero o nada, tiene un mérito tremendo estar en Primera", indicó Lotina, quien afirmó que la próxima temporada será "difícil, a la vez que ilusionante", y lanzó un órdago: "¿por qué no vamos a repetir el año que viene lo que hicimos en éste?".

Y es que el Deportivo estuvo seis meses en las posiciones europeas de la Liga, incluso en alguna jornada se situó en las de Liga de Campeones, pero cuando certificó la continuidad en la categoría inició una caída libre que le ha llevado a firmar diez encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

"Que diga que la permanencia es un mérito no quita que seamos ambiciosos. Por eso, esta temporada hablamos hace dos meses de 'Champions', porque suponía una experiencia para los jugadores y quitarse veinte millones de deuda de encima. Aposté por la 'Champions' en un momento dado, pero salió mal", indicó el técnico del Deportivo.

Lotina, que ha pedido cinco fichajes al presidente del club, Augusto César Lendoiro, está "seguro" de que el Deportivo, el próximo curso, va a "hacer una plantilla que va a dar guerra" en el campeonato.

El técnico recordó que el Deportivo no se juega "mucho clasificatoriamente" en las tres últimas jornadas del campeonato, "pero sí en otros aspectos", entre ellos, el de ver en escena a los canteranos.

"Jugar en Primera es bonito para todos los futbolistas, no sólo para los que están empezando, como Añón, que va a jugar su primer partido de inicio, o Rochela, que va a tener continuidad. Y luego está el prestigio y la historia que defendemos. Seguramente falte esa chispa de cuando hay hambre y necesidad, pero eso no quiere decir que vayamos a ir relajados", dijo.

Lotina aseguró que "dentro de unos años esta temporada no se va a recordar por las rachas negativas" de las últimas jornadas, "sino por el debut de jugadores si en las alineaciones (de los próximos cursos) están Rochela, Juan Domínguez, Raúl, Añón o Seoane".

Mañana, le espera uno de sus ex equipos, el Osasuna, que "siempre imprime mucho ritmo" a los partidos y todavía no se ha asegurado la permanencia en Primera División.

"Debemos dar lo máximo porque hay otros equipos metidos en medio. Además, estoy convencido de que Osasuna está salvado, que los que tienen 39 puntos lo están, pero si los tuviera también estaría asustado, con miedo, aunque considero que al final van a sobrar puntos", matizó.

Lotina señaló que el equipo navarro, al que dirigió, "es muy aguerrido y muy fuerte", y recordó que el pasado domingo al Madrid "no le ganó de milagro".

Mostrar comentarios