Lotina dice que tenía la esperanza de "dar guerra" pero al final "no ha podido ser"

  • A Coruña.- El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha asegurado hoy que tenía la esperanza de recuperar jugadores en el tramo final de la Liga para "dar guerra", pero lamentó la poca suerte que ha tenido el equipo gallego con las lesiones.

Filipe Luis vuelve a entrenarse con sus compañeros del Deportivo en menos de tres meses
Filipe Luis vuelve a entrenarse con sus compañeros del Deportivo en menos de tres meses

A Coruña.- El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha asegurado hoy que tenía la esperanza de recuperar jugadores en el tramo final de la Liga para "dar guerra", pero lamentó la poca suerte que ha tenido el equipo gallego con las lesiones.

"Tenía la esperanza de que en las últimas jornadas estuviésemos todos y pudiéramos dar guerra, pero no ha podido ser", comentó el preparador deportivista tras el primer entrenamiento de la semana.

Lotina excusó el bajón experimentado por el Deportivo en la segunda vuelta del campeonato nacional de Liga por las lesiones y el cansancio acumulado por los jugadores.

"La primera vuelta ha sido de una media alta, porque el equipo estaba bien, fresco. Con las lesiones hemos tenido que meter a gente que no estaba bien y eso se nota", señaló el técnico.

"Hay jugadores a los que no hemos podido dar descanso, les hemos tenido que apretar y ahora están justos. A pesar de todo, estamos contentos, en general, por cómo ha ido la temporada", agregó.

El estratega deportivista solicitó fichajes para la próxima temporada, aunque defendió el potencial de la plantilla blanquiazul a pesar de ser el peor equipo de la Liga desde el ecuador del campeonato.

"Siempre es importante lo que se fiche. En algunos puestos hemos tenido problemas y queremos compensar eso sabiendo que si estamos todos bien tenemos una plantilla interesante. Por eso estaba convencido de que si estuviéramos todos bien, menos los lesionados de larga duración Filipe y Angulo, íbamos a dar mucha guerra", comentó.

Lotina lamentó que no resultara el plan propuesto por el cuerpo técnico a principios de temporada para evitar lesiones: "Este año hicimos una prevención por grupos para que trabajasen cada lesión que tuviesen y ha sido el año en que más lesiones hemos tenido".

"Estamos dándole vueltas. Desde que estamos nosotros sabemos los minutos que hemos hecho de trabajo físico, de resistencia, de trabajo técnico y táctico. Todo lo tenemos estudiado. Cada temporada es distinta, el calendario es distinto, pero estamos intentando analizar y estudiar. Lo achaco en muchos casos a la mala suerte aunque hay que mejorar", añadió.

El técnico matizó que el lado positivo de las lesiones es que le han permitido ver a otros jugadores como el canterano Raúl García, que debutó ante el Atlético de Madrid el pasado 4 de abril, o el lateral Laureano Sanabria "Laure" y advirtió de que el equipo aún no se ha rendido.

"Vamos a jugar contra rivales que se están jugando cosas y hay que tener respeto a los demás implicados. Vamos a competir con todas nuestras armas hasta el final. No estamos de vacaciones ni pretendemos estarlo. Queremos respetar la competición y a los demás", indicó.

Con la "tranquilidad" de tener la permanencia asegurada, Lotina espera que el equipo lave la imagen en las últimas jornadas del campeonato.

"Queremos mejorar la imagen por dos cosas, primero porque el público se dé cuenta de que ha sido una racha mala y nos han ganado los elementos, y también para irnos el año que viene con buenas sensaciones", sentenció.

Mostrar comentarios