Lotina: "Sabemos que Valladolid no se nos da bien y estamos avisados"

  • A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, recordó hoy que al equipo coruñés no se le dan bien las visitas a Valladolid, donde sólo ha conseguido dos victorias en toda su historia, un dato que tiene en cuenta a la hora de afrontar el compromiso de mañana.

El Valladolid necesita la victoria ante un Depor lanzado
El Valladolid necesita la victoria ante un Depor lanzado

A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, recordó hoy que al equipo coruñés no se le dan bien las visitas a Valladolid, donde sólo ha conseguido dos victorias en toda su historia, un dato que tiene en cuenta a la hora de afrontar el compromiso de mañana.

"Todos sabemos que es un campo que no se nos da bien habitualmente y estamos avisados en ese aspecto. Creo que estamos bien, casi al cien por cien. Espero que mañana estemos todos en condiciones a tope para encarar un partido complicado", comentó el preparador blanquiazul.

A pesar del cuarto puesto que ocupan los deportivistas en la clasificación, Lotina se mostró prudente y afirmó que para que su equipo mantenga esa plaza a final de temporada tienen que fallar bastantes equipos que, por plantilla, deben estar por delante.

"Pase lo que pase en Valladolid hay que seguir trabajando. Si entramos entre los cuatro primeros será porque hacemos las cosas muy bien y porque fallen un montón de equipos. Un montón, no uno ni dos. Han empezado fallando un par de ellos, pero no creo que fallen todos", indicó el técnico.

Lotina destacó la intensidad con la que se emplean los equipos de José Luis Mendilibar, actual preparador del Valladolid, al que considera su amigo y al que no ve defectos.

"A los equipos de Mendi no les veo muchos defectos. Saca muchísimo de los jugadores y la intensidad quizás es la característica que más pesa. Yo a mis amigos no les veo defectos", apuntó el entrenador del Deportivo.

El técnico del equipo coruñés reconoció que, en líneas generales, mantendrá el once que se impuso al Sevilla la pasada semana (1-0), aunque baraja la posibilidad de introducir un cambio en la alineación, que no estará condicionada, según explicó, por el partido de Copa del Rey de la próxima semana.

"Algo haremos, pero no muchos cambios. A la hora de preparar un partido, el noventa por cien depende del equipo y un diez por cien del rival. Yo quiero conocer al rival, pero sólo influye un diez por cien.

"No podemos estar cambiando cada semana. A lo mejor no es el mismo equipo que ante el Sevilla, pero será parecido", señaló.

"Tenemos una filosofía clara: orden defensivo y jugar al fútbol. Estamos viviendo un poco de la estrategia, bastante de dos golazos de Filipe y Juan Rodríguez, y en jugada apenas hemos hecho goles, pero es verdad que la gente de arriba trabaja un montón en defensa y eso lo tenemos que valorar. Si los dejásemos descolgados arriba crearíamos más ocasiones, pero también nos harían más goles", argumentó.

Mostrar comentarios