Lucas Alcaraz: "En el fútbol hay que estar en un estado de alerta permanente"

  • El entrenador de la UD Almería, Lucas Alcaraz, ha afirmado hoy que "en el fútbol hay que estar en un estado de alerta permanente" y ha advertido de que, si encima el rival es un equipo del "potencial" del Elche, "más aún", en alusión al encuentro que les enfrentará mañana.

Almería, 22 sep.- El entrenador de la UD Almería, Lucas Alcaraz, ha afirmado hoy que "en el fútbol hay que estar en un estado de alerta permanente" y ha advertido de que, si encima el rival es un equipo del "potencial" del Elche, "más aún", en alusión al encuentro que les enfrentará mañana.

Alcaraz ha elogiado al conjunto que entrena José Bordalás, actual líder de Segunda, aunque ha precisado sobre su equipo: "Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos, saber cuáles son nuestras virtudes y las particularidades del partido para, a partir de ahí, competir bien y tener la ambición de ganar el encuentro".

El técnico ha reconocido que el Almería está "en el buen camino", como así lo atestigua que esté invicto en la liga y que haya ganado sus tres últimos partidos, uno de Copa y dos del campeonato liguero ante rivales como el Murcia y el Celta, y en los que además no ha encajado ningún gol.

"Las sensaciones que tenemos son buenas. Estamos trabajando bien, pero, cuando empiezas un partido, lo de antes no te sirve para nada. Evidentemente, tienes unas sensaciones, tienes que exteriorizar un trabajo, pero luego ponerlo en el campo depende de ese día y no depende ni de lo anterior, ni de lo posterior", ha argumentado.

Según Lucas Alcaraz, en un equipo que pierda "la concentración o el sentido de la intensidad, tanto física como mental, todo lo que has hecho no te sirve para nada", por lo que ha asegurado: "en fútbol hay que estar en estado de alerta permanente y si conseguimos eso, serán más veces las que ganemos que las que no".

Ha indicado que el partido en Elche será "muy complicado" al ser un rival "muy vertical, presionante e incómodo", con jugadores que llevan "trabajando juntos mucho tiempo", además de que es un equipo con "las ideas muy claras, impregnado por el estilo de juego que ha diseñado su entrenador".

Por ello, ha añadido, deberán tener "un grado de atención durante todo el partido, no perder la concentración y estar bien colocados".

Preguntado por la posibilidad de que el Almería se ponga líder si gana en Elche, ha recalcado que "queda mucha Liga y la clasificación hay que mirarla más adelante", pero ha admitido que "no cabe duda de que ganar sería muy importante, porque cuántos más puntos sumes y más arriba estés, será mejor en todos los aspectos".

Mostrar comentarios