Lucentum debe reponerse de su última derrota ante un rival directo

  • El Baloncesto Lucentum está obligado a reponerse del severo correctivo que le infligió el Estudiantes el jueves para intentar sumar una nueva victoria contra el Assignia Manresa, rival directo en la lucha por disputar las eliminatorias por el título.

Alicante, 21 abr.- El Baloncesto Lucentum está obligado a reponerse del severo correctivo que le infligió el Estudiantes el jueves para intentar sumar una nueva victoria contra el Assignia Manresa, rival directo en la lucha por disputar las eliminatorias por el título.

El Lucentum afronta su segundo partido consecutivo en el Centro de Tecnificación después de haber perdido el jueves contra el Estudiantes en el que el técnico Txus Vidorreta definió como "el peor partido del equipo" desde que se hiciera cargo de la plantilla la pasada temporada.

Vidorreta afirmó tras la derrota que estaba "triste y decepcionado" por el partido que habían disputado sus jugadores, a los que consideró que les habían afectados los problemas extradeportivos de la entidad.

El preparador vasco, incluso, se mostró escéptico sobre la posibilidad de que el Lucentum pudiera reaccionar contra el Manresa, pese a que a lo largo de la presente semana el consejo de administración del club ha confirmado que se va a oponer a la solicitud de cese inmediato de la actividad que había solicitado el administrador concursal.

Si bien la situación institucional del Lucentum es delicada, no es muy diferente a la de otros compromisos que disputó el conjunto alicantino y que no se tuvieron un desarrollo tan desastroso para sus intereses.

El presidente Luis Castillo, sin querer involucrarse en cuestiones deportivas, confió en la reacción del Lucentum ante el Manresa, un rival que se encuentra a sólo una victoria de diferencia del equipo alicantino, lo que convierte el partido en un duelo directo por acabar entre los ocho primeros clasificados la liga regular.

De haber ganado al Estudiantes, el Lucentum habría ampliado su renta con el equipo manresano, el CAI Zaragoza y el Unicaja de Málaga a dos triunfos. Pero tras el traspié, el conjunto de Vidorreta apenas tiene margen de maniobra y está obligado a ganar al Manresa para mantenerse entre los ocho mejores.

Además, una victoria contra el equipo catalán le permitiría tener ventaja en el caso de que ambos conjuntos acabaran la liga con el mismo número de victorias, dado que el Lucentum ya se impuso en el partido de la primera vuelta en el pabellón Nou Congost.

Para intentar superar al Manresa, el principal objetivo del Lucentum será mejorar la defensa que hizo contra el Estudiantes, que no consiguió frenar en ningún momento al conjunto madrileño.

Mostrar comentarios