Luis Casimiro: "Moncho Fernández es un entrenador que deja su sello"

  • El entrenador del Montakit Fuenlabrada, Luis Casimiro Palomo, aseguró antes de enfrentarse este sábado contra el Río Natura Monbus Obradoiro que dirige Moncho Fernández que el técnico gallego es uno de esos entrenadores que deja "su sello" en los equipos que prepara.

Madrid, 14 nov.- El entrenador del Montakit Fuenlabrada, Luis Casimiro Palomo, aseguró antes de enfrentarse este sábado contra el Río Natura Monbus Obradoiro que dirige Moncho Fernández que el técnico gallego es uno de esos entrenadores que deja "su sello" en los equipos que prepara.

"Van cambiando jugadores, pero al final la impronta de Moncho Fernández la tienen, es uno de los entrenadores ACB que deja su sello en el equipo, tiene su estilo, su forma de hacer. Las nuevas caras les dan resultado habitualmente y están haciendo unos años buenos", dijo Casimiro en declaraciones distribuidas por el Fuenlabrada.

El técnico del equipo madrileño reconoció que su próximo oponente es un equipo "muy en forma" con victorias "de mucho mérito" como la que lograron en la cancha del Joventut de Badalona en la cuarta jornada (72-78).

"Independientemente de jugadores que lo estén haciendo bien, es más un juego colectivo que de individualidades, aunque destaquen alguna como pueda ser (Maxi) Kleber, (Alberto) Corbacho,... Tenemos que hacer un buen trabajo defensivo a nivel colectivo", adelantó Casimiro.

El Fuenlabrada tendrá además que enfrentarse con el ambiente del Multiusos Fontes do Sar, un pabellón ruidoso que Luis Casimiro espera que sirva a los suyos para estar más concentrados.

"El inicio es espectacular, sus cánticos hacen resonar todo el pabellón. Eso para empezar el partido puede impresionar, pero yo siempre digo que es muy bueno jugar en estos ambientes, de entrada puedes estar enchufado, es más complicado jugar en ambientes fríos", explicó.

El conjunto fuenlabreño lleva solo una victoria en seis encuentros, de manera que necesita este triunfo para certificar su buen juego, que no le ha dado réditos ante los problemas para cerrar los partidos.

Para ello, la receta de Casimiro pasa por tener "confianza en poder cerrar el partido" y evitar "un error común que denominamos 'pérdida de balón absurda'" para lograr su segundo triunfo de la temporada.

Mostrar comentarios