Luis Enrique: "El Levante se siente a gusto defendiendo"

  • Luis Enrique, entrenador del Celta de Vigo, ha afirmado este domingo que el Levante, rival de su equipo mañana en Balaídos, es un equipo "muy fuerte" defensivamente, por lo que ha advertido que sus jugadores deberán ofrecer "su mejor versión" para derrotar al conjunto dirigido por Joaquín Caparrós.

Vigo, 20 Oct.- Luis Enrique, entrenador del Celta de Vigo, ha afirmado este domingo que el Levante, rival de su equipo mañana en Balaídos, es un equipo "muy fuerte" defensivamente, por lo que ha advertido que sus jugadores deberán ofrecer "su mejor versión" para derrotar al conjunto dirigido por Joaquín Caparrós.

"Del Levante me preocupan muchas cosas que hace bien. Es un equipo que nunca le pierde la cara al partido. Tiene muy buenas transiciones y es un rival un poco más defensivo de lo que uno se puede encontrar pero con una proyección ofensiva interesante", ha señalado Luis Enrique.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico asturiano ha destacado de los levantinos que es un equipo que "se siente a gusto defendiendo" porque "no tiene ningún problema en meter nueve jugadores por detrás del balón, además del portero, y luego salir al contraataque".

"Fuera de casa ha conseguido muy buenos resultados. Es un rival difícil que nos exigirá que hagamos una de nuestras mejores versiones y el apoyo del público para conseguir una primera victoria en Balaídos que nos vendría muy bien", ha subrayado.

Luis Enrique es consciente de que el Celta necesita mejorar: "Tenemos que hacer más en cuanto a juego y resultados porque con lo que hemos hecho hasta ahora nos da para estar en una situación difícil".

El ex futbolista no ve a sus jugadores "bloqueados" a pesar de que llevan seis jornadas sin ganar pero tampoco oculta que seguir sin ganar en Balaídos, donde hasta el momento han sumado tres empates y una derrota, puede provocar que aumenten las dudas.

"He visto a los jugadores sin dudas y todos en el cuerpo técnico seguimos pensando que estamos en el camino adecuado, pero no nos olvidemos que los resultados son los que mandan. Necesitamos ganar ya en Balaídos para coger confianza", ha indicado el técnico.

Luis Enrique espera a su equipo no le pese esa "necesidad" de ganar ante su afición porque, a su juicio, "ahora mismo es determinante romper la racha negativa que llevamos y básico ganar el primer partido en casa para que la agonía no se alargue".

Mostrar comentarios