Luis García: "Al Celta, lo ves jugar y te gusta, lo que pasa es que no gana"

  • Luis García Plaza, entrenador del Getafe, declaró hoy que al Celta de Vigo, próximo rival de su equipo en Liga, "lo ves jugar y te gusta", puesto que "combina, juega y llega bien", aunque luego "por unas cosas u otras no termina de ganar".

Getafe (Madrid), 14 feb.- Luis García Plaza, entrenador del Getafe, declaró hoy que al Celta de Vigo, próximo rival de su equipo en Liga, "lo ves jugar y te gusta", puesto que "combina, juega y llega bien", aunque luego "por unas cosas u otras no termina de ganar".

"Al Celta, lo ves jugar y te gusta, hace cosas y tiene momentos buenos contra los grandes equipos, como el otro día frente al Valencia, lo que pasa es que al final por unas cosas u otras no termina de ganar", confesó en rueda de prensa Luis García.

"Es un equipo que combina, juega y llega bien, pero luego tiene algo que le hace perder los partidos. Yo más que en el Celta me fijo en mi equipo. Tenemos que tener agresividad en ataque, jugando mucho al espacio y siendo rápidos y dinámicos. Tenemos que ir por ahí, porque si lo hacemos tendremos opciones de sacar el partido", apuntó el técnico.

Para el Getafe, situado en mitad de tabla con veintinueve puntos, este partido frente al Celta, antepenúltimo en descenso con veinte, se antoja "vital" para sus ilusiones por entrar en Europa.

"Para mi el partido frente al Deportivo (hace dos jornadas) y el del Celta nos marcan lo que vamos a hacer. Si ahora ganamos metemos al descenso doce puntos y miraríamos para arriba. Frente al Celta nos jugamos mucho y por eso espero mucha concentración, fuerza y un público que nos ayude. Si lo sacamos tenemos que mirar al futuro con optimismo", dijo.

"La final es para los dos. Si ganamos sería un paso adelante y recortaríamos arriba. Estamos en el límite y el encuentro es vital", recalcó.

"Tenemos que ser el equipo que últimamente hemos sido en casa, con intensidad, concentración, llegando y creando ocasiones. Cuando somos lentos en transición y no damos la intensidad necesaria, lo pasamos mal", reconoció.

Para este encuentro, Luis García avanzó que "seguro" habrá algún cambio respecto al once de la pasada jornada frente al Barcelona y comentó que tanto el marroquí Abdel Barrada como el defensa argentino Fede, último refuerzo del equipo en el mercado de invierno, están disponibles para jugar.

"Barrada ha entrenado muy bien tanto ayer como hoy y no hay ningún problema. Tenía una sobrecarga de un pequeño golpe pero está bien. En el caso de Fede, la semana pasada entrenó un día con el grupo y esta semana ya ha estado con todos. Hay que valorar lo que hemos podido conseguir y le veo para jugar perfectamente", anunció.

Finalmente, Luis García habló del gremio arbitral y volvió a lamentar la cantidad de expulsiones que están recibiendo los entrenadores a lo largo de la temporada en la Liga.

"Eso creo que es cuestión de los cuartos árbitros, porque el árbitro no ve esas acciones. El otro día en Barcelona hubo un cuarto árbitro encantador, hablando todo el rato tanto con Jordi Roura (técnico del Barcelona) como conmigo. Un cuarto tiene que tener talante y valorar la actitud que tienes en el banquillo", señaló.

"Si protestas mucho, es normal que te acaben expulsando, pero si en un momento dado protestas o levantas los brazos te echan. Un cuarto árbitro tiene que medir como te comportas a lo largo del partido. No digo que todas las expulsiones sean inmerecidas, algunas también lo son, pero ojalá este tema vaya cada vez a menos. En el caso de la sanciones, como te expulsen son dos partidos mínimo por lo que hagas. Como nos dé algún día a alguno por insultar nos caerán cuatro o cinco partidos de sanción", concluyó.

Mostrar comentarios