Luis García: "El Rayo va a salir con el cuchillo entre los dientes"

  • Luis García Plaza, entrenador del Getafe, declaró hoy en rueda de prensa que su próximo rival en la Liga BBVA, el Rayo Vallecano, saldrá "con el cuchillo entre los dientes" para intentar ganar a sus jugadores, que, afirmó, tienen que volver a jugar bien para cambiar una mala racha de resultados.

Madrid, 10 ene.- Luis García Plaza, entrenador del Getafe, declaró hoy en rueda de prensa que su próximo rival en la Liga BBVA, el Rayo Vallecano, saldrá "con el cuchillo entre los dientes" para intentar ganar a sus jugadores, que, afirmó, tienen que volver a jugar bien para cambiar una mala racha de resultados.

El Getafe suma cuatro derrotas consecutivas; tres en partidos de Liga (Málaga, Sevilla y Barcelona) y uno de Copa (también con el Barcelona). Necesita una victoria para volver a soñar con los puestos europeos y lo tendrá que hacer ante un rival necesitado de puntos.

"El Rayo es un equipo diferente de Primera. Nadie juega como él. Lo digo en serio. Otros, de boca dicen que sus equipos juegan al ataque, ofensivos. Pero no. El de Paco es un equipo diferente al de otros. Es un equipo abierto que llega con mucha gente. Él lo dice y lo hace de manera exagerada. Los demás lo dicen, pero hacen lo que marca cada partido", dijo.

"Tenemos que ganar los dos. Nosotros para salir de una racha y ellos para salir del descenso. Es importante para cambiar la dinámica", destacó.

El técnico entiende que el rival llega a Getafe con una motivación extra. "El Rayo va a salir con el cuchillo entre los dientes y al cien por ciento. Paco en estas ruedas de prensa está intentando hacer eso. Ayer lo oí y atiza y pega porque sabe que si hay cuatro jornadas más con error va a ser muy complicado. Sabe que como no reaccionen en tres o cuatro jornadas queda hacer algo muy, muy difícil. Para ellos es una final", añadió.

"Es un partido muy importante. Porque termina la primera vuelta, porque llevamos tres jornadas perdiendo en Liga y porque las sensaciones de Sevilla no me gustaron. Tenemos que volver a disfrutar, ganar, abrazarnos, reír y no volver a estar de caras largas. Queremos ser otra vez ese buen equipo. Estamos a tiempo de cambiar. Tenemos que ponernos las pilas al cien por ciento ya", apuntó.

Para Luis García, las dos derrotas más abultadas de sus últimos compromisos fueron curiosamente en duelos en los que el Getafe mostró su mejor cara. El Barcelona ganó 2-5 en Liga en el Coliseum Alfonso Pérez y 4-0 en Copa en el Camp Nou ante un rival al que, declaró, plantaron cara.

"El día del Sevilla hicimos un partido muy, muy malo y el otro día recuperamos la intensidad y un trabajo grupal que nos ha dado resultados en otros partidos. El partido del domingo es un partido vital para volver a ganar, recuperar esas sensaciones, alegrarnos y completar la primera vuelta con 26 puntos, que sería muy buena", indicó.

"Después del Sevilla, que no me gustó nada, sabíamos que no iba a ser fácil ganar al Barcelona. Los dos partidos contra ellos los resultados han sido duros, pero el equipo ha transmitido buenas sensaciones. No me gusta que me feliciten perdiendo 4-0, es jodido, pero es así. Espero que el domingo volvamos a ser el equipo ese dinámico, alegre. Si ganamos nos ponemos con 26 puntos. Si ganamos, la primera vuelta será satisfactoria", apuntó.

También habló sobre la falta de gol de sus delanteros. Los dos más puros, el rumano Ciprian Marica y Adrián Colunga, suman cuatro goles entre los dos. Con otros jugadores de corte atacante pero que son más centrocampistas como Pablo Sarabia y Ángel Lafita, han contribuido con uno y dos tantos, respectivamente. Luis García pidió más efectividad en la punta de ataque.

"Ojalá vuelvan a encontrar el gol. Llevan tres Colunga, uno Marica y uno Sarabia. Necesitamos más goles de ellos. También el equipo les tiene que surtir más. En un trabajo de todos en ese aspecto", declaró.

Por último, recordó que el Getafe nunca ha ganado al Rayo Vallecano desde que ambos equipos coinciden en Primera División: "Hemos perdido los cuatro. El último partido el año pasado aquí fue duro para nosotros. Creo que fuimos mejores que ellos igual que en Vallecas nos metieron un baile. En el fútbol a veces no gana el mejor. Tenemos ganas de ganarles y sumar tres puntos más", concluyó.

Mostrar comentarios