Luis García: "Hay que felicitar a Francisco, le ha echado dos narices"

  • Luis García Plaza, entrenador del Getafe, felicitó hoy en rueda de prensa al técnico del Almería, Francisco Rodríguez, a quien se enfrentará el domingo en la Liga BBVA y de quien dijo que le ha "echado dos narices" para salir del mal momento que atravesó el conjunto andaluz a principios de temporada y dejarle fuera del descenso en la actualidad.

Getafe (Madrid), 24 ene.- Luis García Plaza, entrenador del Getafe, felicitó hoy en rueda de prensa al técnico del Almería, Francisco Rodríguez, a quien se enfrentará el domingo en la Liga BBVA y de quien dijo que le ha "echado dos narices" para salir del mal momento que atravesó el conjunto andaluz a principios de temporada y dejarle fuera del descenso en la actualidad.

El preparador del Getafe alabó sin contemplaciones a su compañero de profesión. Aunque quiere ganar los tres puntos en el estadio de los Juegos Mediterráneos, dejó claro que guarda una gran admiración por la figura que rige los destinos del Almería.

"Tengo que felicitar a Francisco. Ha pasado de tópicos y de historias. Al principio era un equipo alegre y muy ofensivo. Aunque le costó dar ese paso ha hecho un equipo mucho más solido y defensivo aunque no guste a la prensa y a los demás. Ahora tiene al Almería fuera del descenso", dijo.

"Cuando iba muy mal tuvo la valentía de poner a cinco defensas. Si pierdes, te iban a llover las críticas y le ha echado dos narices. Ha hecho un equipo más competitivo y agresivo. Es mucho más difícil hacerles gol. Es más compacto que al principio. Es de buen entrenador, ha sabido rectificar aun que no sea bonito de cara a la galería", agregó.

También habló del momento en el que vive el Getafe. Después de una racha de cuatro partidos sin sumar puntos, consiguió uno tras empatar ante la Real Sociedad. Dentro de dos días espera conseguir alargar ese buen resultado con una victoria a domicilio en Almería.

"Si tenemos la intensidad del otro día podemos ganar a cualquiera. Si mantenemos el nivel... los datos físicos fueron espeluznantes ante la Real. Corrimos una barbaridad. Jugadores pasaron sus límites de lo que dan normalmente. Hicieron más kilómetros. No podemos bajarnos de ahí. Si no lo hicimos el otro día con 0-2, con un equipo 'Champions' y con un ambiente en contra, ahora no podemos. Todo pasa por dar esa intensidad. Si estamos ese nivel, habrá opciones de ganar, aunque luego se pueda empatar o perder", comentó.

Asimismo, destacó que la segunda vuelta del campeonato es más importante que la primera porque los equipos juegan a ganar y no buscan "tener sensaciones". Resaltó que, a partir de ahora, cada punto será "oro" y que cada paso adelante del Getafe servirá para que quede menos tiempo "para rectificar" o menos tiempo "para que te cojan" según los resultados.

"Si ganamos, perdemos o empatamos, tenemos que ganar al Valladolid. Es importantísimo seguir con la dinámica del otro día. Encadenar dos partidos sin perder después de la racha es positivo y sobre todo transmitir las sensaciones. Somos un equipo de rachas, ojalá el otro día sea el inicio de una racha buena y espero que se pueda continuar", señaló.

Por último, quiso recordar las cosas positivas de los últimos dos encuentros ante Rayo Vallecano y Real Sociedad, en los que el Getafe, aunque no ganó ninguno, consiguió estadísticas muy buenas.

"En ellos hemos ganado en todas las estadísticas menos en una, el gol. Con más tiros, más faltas, más centros al área, más córneres, más posesión y sólo un empate. Tenemos que seguir con eso y cambiar la única que vale, la de la estadística final. Hay que seguir por esa línea y transformarla en algo positivo. Todo lo que sea sumar es positivo. Esperamos que tengamos una racha de tres o cuatro sin perder", concluyó.

Mostrar comentarios