Luis García: "No es la situación de Luis, es la situación del Getafe"

  • Luis García, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa, tras perder 0-3 ante el Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez, que su situación personal en el club no es la que realmente importa y declaró que, tras encadenar nueve partidos seguidos sin ganar, sólo le interesa la situación de su equipo.

Getafe (Madrid), 16 feb.- Luis García, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa, tras perder 0-3 ante el Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez, que su situación personal en el club no es la que realmente importa y declaró que, tras encadenar nueve partidos seguidos sin ganar, sólo le interesa la situación de su equipo.

Para el técnico madrileño, el duelo ante el Celta de Vigo que disputará el sábado será vital para el devenir del cuadro azulón. No quiere volver a perder y su permanencia en el cargo en estos momentos no es su principal preocupación.

"La cabeza hace mucho, el aspecto mental hace muchísimo. Los jugadores quieren poner todo de su parte. La cabeza, cuando va jodida, va jodida. Espero recuperarles. No es la situación de Luis, es la situación del Getafe. Hemos agotado todas nuestras vidas, como si fuera un juego. No se puede perder más", comentó.

"Ya no hay margen de error. Estamos en una situación en la que hay que ganar. Nuestro equipo tiene que transmitir lo de Pamplona y Almería y, a partir de ahí, se puede. En el descanso hemos hablado que así no íbamos en el camino y luego hemos cambiado. Quedan catorce jornadas y cada punto cobra muchísima importancia", agregó.

Cuestionado por los cánticos de su público, que al final del encuentro pidió su destitución, se mostró comprensivo con la afición del Getafe.

La única cosa positiva es la de Vigaray. Es un orgullo que un chaval de aquí pueda jugar en este equipo. Poco a poco en vista más al futuro que a este año. Vamos probando. Hay que darle una vuelta a todo y es lo que hay. Saber lo que hay.

Son muy conscientes. Son muy responsables. Ponen todo lo que tienen. Quitando el día de hoy, en otros partidos no hemos tenido la fortuna que había que tener. Tenemos ahora cuatro partidos que hay que darle la vuelta a la situación. Son doce puntos vitales que si hacemos una cifra normal de puntos será otra cosa. Pero tiene que ser ya. El sábado a las 18:00 de la tarde es el partido más importante de la temporada

Bagaje escaso en la primera parte. Muy blanditos con ellos. Han llegado tres veces y las han metido. En la segunda parte hemos salido más agresivos, hemos llegado más arriba. Pero en la primera parte hemos transmitido todo lo que no había transmitir. Es así.

"Es normal, llevamos una racha muy mala y es normal y corriente. Tengo toda la fuerza del mundo y es lógico, soy el culpable. Estoy preocupado, no por mí. Qué queréis... ¿que no piten? No sería normal", indicó.

Asimismo, habló sobre el estado psicológico de sus jugadores y reconoció que están fastidiados tras la derrota frente al Real Madrid.

"Estamos a cuatro del descenso. Los jugadores están fastidiados con la situación y con ganas de cambiarlo. Ya no nos vale la derrota. Se encenderían las alarmas al cien por cien. Hay que cambiar ya la dinámica".

Por último, tuvo palabras para Jesé Rodríguez, autor del primer tanto del Real Madrid: "El gol que mete no era jugada de peligro. Ese gol lo pueden meter seis o siete jugadores en la Liga. Está en un nivel espectacular. Va a ser un jugador para tener muy en cuenta por el Real Madrid", concluyó.

Mostrar comentarios