Luis García pide un último esfuerzo a sus jugadores para cerrar el año con un triunfo del Levante

  • Valencia.- Luis García, entrenador del Levante, aseguró hoy que le ha pedido a su plantilla que haga un último esfuerzo ante el Athletic de Bilbao para llegar al descanso de Navidad con 18 puntos y recordó que "lo normal" hubiera sido que el equipo estuviera en puestos de descenso a estas alturas de Liga.

Luis García pide un último esfuerzo a sus jugadores para cerrar el año con un triunfo del Levante
Luis García pide un último esfuerzo a sus jugadores para cerrar el año con un triunfo del Levante

Valencia.- Luis García, entrenador del Levante, aseguró hoy que le ha pedido a su plantilla que haga un último esfuerzo ante el Athletic de Bilbao para llegar al descanso de Navidad con 18 puntos y recordó que "lo normal" hubiera sido que el equipo estuviera en puestos de descenso a estas alturas de Liga.

"Lo normal es que el resto de equipos de la Liga pensara que el Levante llegaría a Navidad en descenso, seguro que pensaban que no estaríamos fuera. Por eso les he dicho a los jugadores que peguen ese apretón y acabemos el año con una victoria y 18 puntos que nos daría mucha tranquilidad para el futuro", explicó.

Además, Luis García recordó que tiene "mucho mérito" el hecho de estar fuera de los puestos de descenso por "la cantidad de cosas negativas" que le ha pasado a su equipo. "Hemos tenido muchas bajas cada domingo, con jugadores jugando fuera de su posición y por eso el equipo se merece un diez", dijo.

El entrenador del Levante se refirió a su rival como un equipo "muy físico y de mucha intensidad" y destacó por encima del resto de jugadores rojiblancos a Fernando Llorente. "Es un delantero centro espectacular, basan muchísimo el juego en él, pero ya le hemos plantado cara a otros equipos y por tenemos que estar muy concentrados", insistió.

Luis Gacía descartó algunas informaciones sobre una posible salida de Felipe Caicedo o Xavi Torres y apuntó que ambos están "muy tranquilos" y anunció que su salida debilitaría "muchísimo al equipo".

"Además, si nos dan dinero entraría todo a los acreedores del club", dijo en referencia a que el dinero iría destinado a las deudas que mantiene el Levante en lugar de reforzar el equipo después de haber aprobado el convenio de pago tras el Concurso de Acreedores.

El entrenador del Levante también anunció que la plantilla tendrá un día más de vacaciones si logran la victoria ante el Athletic de Bilbao. De este modo, en lugar de regresar al trabajo el 28 de diciembre lo harían un día después.

Mostrar comentarios