Luis García: "Si todos menospreciamos al rival, nos daremos un golpe"

  • Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que no se puede "menospreciar" al Girona, al que se enfrentará en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey con el resultado favorable de la ida (1-1 en el estadio Municipal de Montilivi).

Getafe (Madrid), 16 dic.- Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que no se puede "menospreciar" al Girona, al que se enfrentará en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey con el resultado favorable de la ida (1-1 en el estadio Municipal de Montilivi).

El técnico del conjunto madrileño no quiere que sus jugadores se confíen. Pese a que tienen más posibilidades de continuar en la competición que su rival, quiere ser cauto para alcanzar los octavos de final. En la siguiente fase, presumiblemente esperará el Barcelona.

"Está igualada (la eliminatoria), un poco a nuestro favor porque hemos empatado fuera de casa, pero está igualada. Es un partido peligroso, difícil y, como no hagamos un buen partido, de ser un equipo alegre, intenso, que llegue a la portería, que genere juego, que haga presión al rival, nos crearán dificultades", dijo.

"Estuve hablando con su entrenador, con su delegado, y para ellos es una motivación excelente y exagerada recibir al Barcelona. Es para ellos un premio muy gordo. Tenemos que pensar lo mismo. Tenemos que jugar al máximo. Si no, vamos a sufrir. Lo importante es que pasemos como sea. 3-0, 1-0, empatando en la prórroga, como sea", añadió.

"Al final lo importante es que se recuperen sensaciones. Necesitamos el apoyo de la gente, es un día de diario complicado. Esperamos que la gente nos contagie y nosotros a ellos. Que entre todos queremos ir lo más lejos posible, sobre todo enfrentarnos al Barcelona en la siguiente fase. Como menospreciemos al rival, nosotros, la gente y todo el mundo, nos daremos un golpe", apuntó.

Luis García abogó por una Copa del Rey en la que se sorteen todas las eliminatorias. Para él, saber cuál puede ser el próximo rival en cada fase es menos bonito que cuando el sistema de competición es de sorteo puro para cada encuentro.

"Al final, es siempre bonito no saber con quién vas a jugar. Luis Enrique (entrenador del Celta) dijo que no les interesa la Copa y que es imposible. Es bueno no saberlo. Es bueno para todos. Pero está hecho así. Tenemos la ilusión de pasar. Si pasamos, será al final el Barcelona. Podría ser una eliminatoria muy bonita o muy dura, depende", comentó.

Asimismo, declaró que espera que sus jugadores puedan ofrecer una imagen diferente que en anteriores partidos. Reclamó más profundidad, intensidad e imaginación en la zona de ataque a la vez que alabó el trabajo que está haciendo el equipo defensivamente.

"No estamos generando tanto y no llegamos tanto. Tenemos que recuperar esas sensaciones. Recibimos pocos goles, quitando los siete del Calderón. Pero estamos teniendo un poco más de dificultades. Tenemos que recuperar esa alegría e intensidad, llegar más arriba y tenemos que ser más ambiciosos y con más ganas", manifestó.

"A veces las cosas salen así porque salen, no hay que darle más vueltas. Tenemos que recuperar esa alegría, esa profundidad, esa alegría en ataque. Siempre sin perder lo otro, porque estamos muy bien en el aspecto defensivo, desde el portero hasta el último delantero", añadió.

También reconoció que no se "plantea" la Copa del Rey como el año pasado, con dos alineaciones diferentes para esta competición y la Liga: "Este año no va a ser así ni va a ser así en la vuelta. Va a haber tiempo para recuperar. Lo que haga, será porque pueden ser mejor los cambios. Pueden entrar algunos jugadores que no estaban jugando, alguno, para darle aire fresco al equipo y nada más", concluyó.

Mostrar comentarios