Luis García: "Tenemos que aferrarnos al nivel que estamos mostrando en casa"

  • Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo tiene que aferrarse al "nivel" que está mostrando en el Coliseum Alfonso Pérez para obtener un resultado positivo ante el Málaga en el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputarán mañana ambos equipos.

Madrid, 12 dic.- Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo tiene que aferrarse al "nivel" que está mostrando en el Coliseum Alfonso Pérez para obtener un resultado positivo ante el Málaga en el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputarán mañana ambos equipos.

Tras ganar al Granada 1-0 y sumar su tercera victoria consecutiva como local (antes venció al Atlético de Madrid y al Barcelona), el técnico madrileño destacó que jugar como local es una baza que puede explotar la escuadra del sur de la Comunidad de Madrid.

"El equipo saldrá a competir y tenemos que aferrarnos al nivel al que estamos ahora en casa. Es importante ganar sin recibir goles. Es lo que queremos hacer. Estamos haciendo gol casi todos los partidos y tenemos que intentar no recibir", comentó.

También habló sobre la posibilidad de hacer rotaciones y dejó claro que, haga lo que haga, el Getafe quiere llegar lejos en la competición.

"Siempre digo que cualquier entrenador con su equipo puede hacer lo que quiera. Si el Málaga hace rotaciones es cuestión de Pellegrini. Nosotros igual. Tenemos que hacer siempre lo mejor para el equipo. Les he dicho en la charla que yo quiero pasar la eliminatoria e intentar jugar fuerte. De cara al sábado tenemos días para recuperar", señaló.

"Mañana a lo mejor alguno puede estar cansado, pero no tengo inconveniente en que si algunos tienen que repetir, repetirán", comentó.

En ese sentido, reconoció que dos de los jugadores que fueron titulares contra el Granada, Miguel Marcos Madera "Míchel" y Juan Valera, jugarán desde el inicio del duelo al estar sancionados para el choque de Liga del fin de semana que viene. El tercero, Diego Castro, que esta en la misma situación, no jugará por un golpe.

"Mañana jugarán dos, que son Valera y Míchel. Diego Castro tiene un golpe y no va a estar. Ya tenéis dos para la alineación. Prácticamente van a jugar los mismo. Abdel tengo dudas, puede ser que sí. Tiene un golpe. El doctor me ha dicho que lo veremos mañana".

Sobre el Málaga comentó que es un "rival importante" de la zona alta de la clasificación que ofrecerá "muchas dificultades" y que, a su juicio, es de los equipos "más difíciles" que le podía haber tocado al Getafe.

"Es un equipo que tienen mucho balón, gente por dentro, laterales muy abiertos. No reservan prácticamente a nadie. Traen a todo lo que tienen. Piensan que es una competición en la que pueden llegar lejos. Les podemos ganar y hacer daño. Estamos bien en casa. Estamos con mucha confianza", aseguró.

"La Copa no tiene que ver con la Liga para todo. Es un partido de 180 minutos. Aunque saques un gran resultado aquí, no estás clasificado. Pase lo que pase aquí, a no ser que sea un resultado escandaloso, la eliminatoria no está definida", agregó.

Respecto a los silbidos que recibió su delantero Nicolás Fedor Miku tras ser sustituido durante el encuentro de ayer, se mostró contrariado por la actitud del sector del público que criticó al venezolano.

"No veo justo que lo piten. Ayer no estuvo a su nivel, pero nada más. La gente está con nosotros, es la sensación que tiene el vestuario. Nos echaron una mano, sin problemas. En la primera parte la gente estuvo muy contenta. Tuvieron un detalle con Miku que no se merece. Es nuestro máximo goleador, lleva seis goles. Confiamos en Miku, en su trabajo", indicó.

Por último, se refirió a dos de sus jugadores que no están al cien por cien de sus posibilidades para jugar. Jaime Gavilán (acaba de salir de una grave lesión) y Dani Güiza (apura su recuperación de una dolencia muscular) aún deberán esperar para disputar noventa minutos.

"Gavilán no está para jugar noventa minutos. No va a jugar desde el principio. Ayer podíamos haberlo sacado. Si juega Gavilán, es un cambio obligado. Esperemos que podamos sacarlo un rato", anunció.

"Con Güiza fue muy arriesgado (saltó al campo en la segunda parte contra el Granada). Si no era necesario, no iba a jugar. Necesitaba jugar con más gente arriba. Nos salió bien porque ganamos y no se lesionó. Todavía no está. Perfectamente estará para Mallorca", concluyó.

Mostrar comentarios