Machín califica al Celta "como el mejor equipo de Segunda al contraataque"

  • El entrenador del Numancia de Soria, Pablo Machín, ha calificado hoy al próximo rival del conjunto soriano, el Celta de Vigo, "como el mejor equipo de Segunda al contraataque", por lo que ha admitido que tomará precauciones en su sistema de juego para evitar verse sorprendido por el conjunto gallego.

Soria, 30 sep.- El entrenador del Numancia de Soria, Pablo Machín, ha calificado hoy al próximo rival del conjunto soriano, el Celta de Vigo, "como el mejor equipo de Segunda al contraataque", por lo que ha admitido que tomará precauciones en su sistema de juego para evitar verse sorprendido por el conjunto gallego.

Machín ha advertido de que el Numancia tiene que tener cuidado con el contragolpe del Celta, "porque se siente muy cómodo y suelen dar la puntilla a los rivales", merced a la calidad y rapidez con espacios de sus tres jugadores más adelantados.

"Tenemos que intentar minimizar las opciones que tengan de contraataques, lo que quizá signifique que el juego no será tan elaborado, para evitar perder balones cerca de nuestra área", ha adelantado.

Machín, que ha manifestado a los periodistas que tiene una idea de "cómo se le puede contrarrestar" al Celta, ha preferido una jornada más guardarse la alineación titular, "a la que hay que dar alguna vuelta más y tomar la decisión final".

En los entrenamientos de esta semana, el entrenador ha ensayado con tres novedades en el once titular respecto al que jugó y perdió en Murcia: Pavón por Jaio en el eje de la zaga; Julio Álvarez como medio centro creativo junto a Sunny; y Natalio por Juanjo, en el ataque.

Machín ha asegurado que al Numancia le gustaría mirar más para arriba que para abajo en la clasificación, pero la realidad es que ahora están más cerca del descenso.

"No hay que vender humo y ser realistas. Y desde el primer momento hemos transmitido que el objetivo del equipo es la permanencia y a partir de ahí, si demostramos partido tras partido que podemos aspirar a más, entonces hablaremos de otras metas", ha explicado.

En cuanto a la posible ansiedad de los jugadores por la falta de gol, su principal problema en este inicio liguero, Machín ha apuntado que la única vía para conseguirlos es generar ocasiones, como está haciendo el Numancia, y ha resaltado que en la plantilla hay jugadores capacitados para "hacer esos goles".

"¿Ansiedad? Sólo se producirá si nosotros continuamente seguimos recordándole a la gente que seguimos generando ocasiones pero no las metemos", ha replicado.

Machín ha deseado que los delanteros cojan pronto la racha positiva "y en vez de generar cinco ocasiones para meter una, generemos dos, y metamos una".

Mostrar comentarios