Macías acabó la última en 1.500 después de dar la cara

  • La zaragozana Isabel Macías, campeona de España de 1.500 en pista cubierta, no pudo evitar, como pretendía, el último puesto en la final de los Mundiales, después de haber seguido el ritmo de las favoritas en el primer kilómetro.

Estambul, 10 mar.- La zaragozana Isabel Macías, campeona de España de 1.500 en pista cubierta, no pudo evitar, como pretendía, el último puesto en la final de los Mundiales, después de haber seguido el ritmo de las favoritas en el primer kilómetro.

Aspiraba a conseguir plaza de finalista (entre las ocho primeras), después de haberse "quitado la carbonilla" en la primera ronda, y pensaba que si era "lista" en la final podía obtener "un buen puesto" y acaso la mínima olímpica (4:06.00).

La aragonesa salió bien colocada, a la espalda de la favorita, la etíope Genzebe Dibaba, que aceleró en el 400. A tres vueltas del final Macías iba todavía quinta en un grupo estirado, pero a 500 del final se rindió, cayendo al último puesto, justamente el que pretendía evitar para ganar, al menos, plaza de finalista.

Terminó muy descolgada con un tiempo anecdótico de 4:22.40, pero al menos acabó la carrera, pagando tal vez un exceso de ambición.

Mostrar comentarios