La madre de Nolito, que le abandonó cuando era niño, dice que vive de okupa

  • Rocío ha dado varias entrevistas a la prensa inglesa en las que asegura que no tiene dinero para sobrevivir, pero la abuela del jugador lo niega.

    Nolito se crió gracias a sus abuelos cuando su madre era drogadicta y pasaba largas temporadas en prisión.

La madre de Nolito, que le abandonó cuando era un niño, cuenta que vive de okupa
La madre de Nolito, que le abandonó cuando era un niño, cuenta que vive de okupa
V.G.
V.G.

Manuel Agudo Durán, Nolito, presume de llamarse como su abuelo, Manuel. Más que un abuelo, fue un padre. Su madre, con problemas con la droga, no lo pudo criar y fue el abuelo quien se hizo cargo de él, en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, en el sur de Andalucía.

Manolito pasó una infancia difícil. Compartió casa con sus abuelos y parte de sus once hijos, que más que tíos pasaron a ser hermanos y la abuela Dolores y el abuelo Manuel mamá y papá. "Éramos diez en la mesa cada día, pero nunca faltaba para comer. O un puchero, o huevos o lo que fuera. No teníamos para comprar ropa o zapatillas de marca pero comer comíamos", dijo Nolito en una ocasión.

El abuelo Manuel era marinero y apasionado del fútbol, hincha del Barcelona y transmitió esa afición al pequeño. Su fallecimiento en 2008 fue un golpe duro para Nolito, que desde entonces dedica todos sus goles al abuelo Manuel.

El abuelo Manuel decidió que Nolito empezara a trabajar en una carnicería a los trece años para alejarlo del ambiente de las drogas que ya habían afectado a la familia y pululaban por el humilde barrio de Sanlúcar en el que vivían. Su madre Rocío ha sido drogadicta, ha pasado tiempo en la cárcel y nunca ha tenido relación con el jugador que este verano se marchó al City por 18 millones de euros.La madre denuncia que su hijo le ha abandonado

En Sanlucar todos conocen su historia, también en Vigo y en gran parte de España, pero su madre se ha encargado de que también se conozca en Inglaterra: "Estoy segura que ninguna otra madre de un jugador de la Premier League está viviendo como yo. Dejé la casa en la que estaba en octubre del año pasado, cuando Nolito dejó de pagar el alquiler".

Según la versión que ha dado al Mirror, madre e hijo tenían contacto por Whatsapp, pero discutieron en julio del 2015 porque Nolito la acusó de recurrir a él solo cuando necesitaba algo. Desde entonces, el jugador habría dejado de pagar la casa en la que Rocío vivía con sus dos hijos pequeños de seis años.

Rocía optó entonces por mudarse con Candela y Jesús a una casa ocupada. "Estoy asustada porque me puedo ver viviendo en la calle con dos niños pequeños en cualquier momento y sin saber a dónde ir. No es un lugar idóneo para criar a dos niños pequeños", dice la madre de Nolito.

Rocío ha reconocido en la entrevista que se hizo "adicta a fumar heroína cuando me echaron de casa a los 17 años y cuando Nolito tenía solo 21 meses. Me junté con gente equivocada. Solía robar en tiendas para conseguir dinero para drogas, pero la mayor parte de mi dinero venía de la prostitución".La abuela defiende al jugador

Dolores ha salido al paso de las declaraciones de la madre de Nolito y también en la prensa inglesa ha afirmado que "todo lo que dice mi hija es mentira. La forma en la que habla de él es horrible. No puedo entender cómo una madre puede hacerle eso a alguien de su propia sangre".

Asegura que Nolito "es una persona humilde, un amigo de sus amigos" y añade que "siempre ayudó a su madre. El problema es que ella sigue pidiendo más y más".

Mostrar comentarios