Maduro espera su oportunidad para tener más minutos como centrocampista

  • Valencia.- El jugador valencianista Hedwiges Maduro mostró su pretensión de esperar su "oportunidad" en el equipo que dirige el técnico Unai Emery y así tener "más minutos" como centrocampista en lugar de otras posiciones como defensa central o lateral derecho.

Maduro espera su oportunidad para tener más minutos como centrocampista
Maduro espera su oportunidad para tener más minutos como centrocampista

Valencia.- El jugador valencianista Hedwiges Maduro mostró su pretensión de esperar su "oportunidad" en el equipo que dirige el técnico Unai Emery y así tener "más minutos" como centrocampista en lugar de otras posiciones como defensa central o lateral derecho.

El jugador holandés, que espera poder tener más continuidad en 2010 que durante la segunda mitad de la actual temporada, reconoció que no se plantea su salida del equipo en este momento ya que explicó que el club no le ha transmitido su intención de prescindir de él.

No obstante, Maduro admitió que "mejorar es difícil" porque no juega "mucho" y se encuentra en una situación "un poco difícil" porque comentó que ahora mismo hay centrocampistas que juegan "muy bien", mientras que su posibilidad de jugar como central le resta oportunidades para jugar más como centrocampista.

"El entrenador es el jefe del equipo y él decide donde juego. Él sabe mi opinión y mis cualidades. En los últimos partidos ya he jugado en el centro del campo y me considero centrocampista pero ahora otros jugadores están jugando bien ahí, así que necesito tener paciencia y esperar mi ocasión", reiteró.

Por lo tanto, Hedwiges Maduro descartó la posibilidad que Emery baraje la opción de colocarle como lateral derecho en el partido contra el Espanyol, próximo rival del Valencia en Liga, ya que "ahí ya está Bruno y no hay tantas opciones de que juegue en esa posición como la pasada temporada".

Respecto a la detención la pasada semana de su compañero portugués Miguel Brito en un altercado nocturno ocurrido en la localidad lusa de Seixal, el futbolista holandés indicó que es un tema "entre Miguel y el club" y, cuestionado sobre la posible multa a Miguel, Maduro apuntó que no es él quien decide los castigos.

"Es una cuestión para preguntarle al club y al jugador", agregó Maduro, quien de cara al año 2010, deseó que a nivel colectivo "el Valencia se clasifique para la Liga de Campeones y pueda ganar títulos como la Copa del Rey o la Liga Europa" porque "el equipo tiene una ambición muy grande".

El jugador del Valencia, que consideró "normal" que Emery haya programado un entrenamiento el día de año nuevo por la mañana, anunció que pasará la noche de fin de año "con la familia", que se encuentra ahora en Valencia, "y con amigos también" ya que argumentó que para él, "la familia es lo primero y más importante".

Maduro explicó que en su país no existe la tradición de comerse doce uvas con las campanadas que dan la bienvenida al nuevo año, aunque admitió que lo intentó el año pasado pero "no fue una buena experiencia" ya que le faltó tiempo.

Mostrar comentarios