Mainz acuerda con el Eibar la rescisión de su contrato

  • David Mainz Navarro ha llegado a un acuerdo con el Eibar para rescindir su contrato, según ha informado el club guipuzcoano, recién llegado a la Liga BBVA.

Eibar (Gipuzkoa), 11 jul.- David Mainz Navarro ha llegado a un acuerdo con el Eibar para rescindir su contrato, según ha informado el club guipuzcoano, recién llegado a la Liga BBVA.

El delantero aragonés, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2015, no entraba en los planes del entrenador, Gaizka Garitano, tras el ascenso de los azulgranas a Primera División. El club se lo comunicó al futbolista el mes pasado y ambas partes han llegado a un acuerdo hoy para rescindir la vinculación contractual existente para la temporada 2014-2015.

Mainz ha jugado tres temporadas de azulgrana, aunque una incompleta por su periplo de medio año en Bolivia, y ha logrado dos ascensos seguidos con Garitano de técnico. Las dos primeras campañas fueron en Segunda B (2011-2012 y 2012-2013), ayudando con 11 goles al Eibar a subir a Segunda División el 30 de junio de 2013 en Hospitalet.

Antes de dicho éxito -sin saber en qué categoría iba a jugar el Eibar-, se había comprometido con el Wilstermann de Bolivia, donde jugó desde julio de 2013 a enero de 2014, cuando regresó al equipo guipuzcoano, contribuyendo con 2 tantos a subir a los eibarreses a Primera División en la segunda vuelta de la campaña 2013-2014.

David Mainz se despide apenado del Eibar y de la ciudad eibarresa, donde residía el futbolista aragonés, que llegó en 2011 a Ipurúa de la mano del entonces técnico, Javier Mandiola, procedente del equipo de La Muela.

"Muy a mi pesar dejo de formar parte del Eibar. Ha sido un placer. Gracias a todos eibarreses por estos fantásticos años", ha escrito hoy Mainz en su cuenta de twitter.

En la temporada 2013-2014 Mainz intervino en 13 encuentros de Liga (10 de ellos como titular), repartidos en 780 minutos, en el Eibar, que agradece su entrega dentro y fuera del terreno de juego al futbolista.

Por otra lado, hoy se han presentado en Ipurúa dos futbolistas que sí vestirán la camiseta azulgrana en la Liga BBVA, categoría en la que ya han militado. Son el defensa lateral derecho, Manuel Castellano Castro, 'Lillo', que renovó ayer jueves por una temporada con el Eibar; y el portero Jaime Jiménez Merlo, procedente del Valladolid, que ha firmado por una campaña.

Manuel Castellano Castro, más conocido por 'Lillo', está contento por seguir en el conjunto guipuzcoano, con el que logró el ascenso a Primera la temporada pasada. "Es una satisfacción muy grande. Seguir en el Eibar era mi primera opción. Sabía que tenía que esperar y la espera ha merecido la pena, porque estoy donde quería estar desde el principio. Me sentí feliz cuando por fin me llamaron. Tenía otra opción del extranjero muy buena, que estaba casi hecha, pero yo quería quedarme aquí y jugar en Primera con el Eibar".

El defensa alicantino destaca que "estoy con muchas ganas y mucha ilusión de poder jugar en Primera otra vez", porque ya debutó en la máxima categoría con el Valencia en un partido ante el Almería disputado en Mestalla el 21 de marzo del 2010. "Estoy deseando volver a los campos de Primera y de medirme a grandes jugadores. Que vengan a Ipurúa es una ilusión muy grande para Eibar", destaca.

Su renovación se ha sumado a la de otros futbolistas que ayudaron a un ascenso histórico del Eibar, un equipo que nunca ha militado en Primera. "Es un premio al trabajo de los que estábamos la campaña pasada. Hay que reforzar algunos puestos, pero la columna vertebral de la plantilla va a seguir", resalta.

Por su parte, Jaime Jiménez Merlo llega al Eibar procedente del Valladolid para seguir en la máxima categoría tras el descenso de los castellanos a Segunda. "Mi fichaje por el Eibar es una cuestión sencilla. Es un club tan serio y tan histórico, que te convence. He tenido ofertas, pero tengo mucha amistad con gente de aquí y estoy encantado de estar en el Eibar".

El portero Jaime dispone de mucha experiencia en la Liga BBVA, en la que no han debutado los otros dos guardametas del club, Jon Irazustabarrena Lizarralde 'Txusta', y Xabi Iruretagoiena, que ganó la temporada pasada el trofeo Zamora como portero menos goleado de Segunda División.

"La competencia por el puesto va a ser muy dura. Toda competencia es buena, porque nos hace crecer a todos. Yo también he sido Zamora en Segunda con el Elche", señala.

"Estoy con muchas ganas de afrontar este nuevo reto que se me presenta. Me considero un portero muy trabajador y voy a dar el máximo para ayudar al Eibar a que se mantenga donde tanto le ha costado llegar. Lo que quiero es aportar mi granito de arena, mi experiencia", resalta.

Mostrar comentarios