Málaga 1-0 Atlético: los rojiblancos dejan escapar el liderato con un gol en propia

    • El Atlético de Madrid, que jugó casi toda la segunda parte con 10, sucumbió en la Rosaleda con un gol de Godín en propia puerta en los minutos finales.
    • El partido fue poco vistoso, pero el Málaga ofreció mejor imagen. Esta segunda victoria consecutiva le permite tomar aire en la clasificación.
Fernando Torres / AFP
Fernando Torres / AFP

Un gris Atlético de Madrid pinchó en la Rosaleda ante un sólidoMálaga (1-0) y perdió la ocasión de colocarse líder de la Liga en solitario (aprovechando la ausencia del Barcelona esta jornada por la disputa del Mundial de Clubes). Un gol de Godín en propia puerta en los últimos minutos le bastó a los malagueños para sumar su segunda victoria consecutiva en la competición de la regularidad y coger aire en la clasificación.

El Cholo Simeone salió con todo dispuesto a asaltar el liderato ante un Málaga que llegaba herido por la eliminación en la Copa del Rey ante el Mirandés. Pero el Atlético ofreció una pobre imagen para lo que se espera de alguien que está en lo más alto.

En la primera mitad no hubo un dominador claro, fue un partido trabado, si bien el Málaga fue quien más sensación de peligro generó, con Charlesalzándose como la máxima amenaza. El delantero blanquiazul tuvo en sus botas tres ocasiones para poner por delante a su equipo, pero le faltó tino. En dos se topó con un atento y ágil Oblak, sobre todo en la primera de ellas. Charles desvió un tiro de Camacho, pero el meta esloveno respondió con una fantástica estirada. El Atlético, que no carburaba, no intimidó a Kameni en los primeros 45 minutos.

Para intentar revertir la situación del 0-0, Simeone decidió en el descanso dar entrada a Fernando Torres, que está en busca de su gol 100 desde septiembre y no lo encuentra, por Vietto, desaparecido en el ataque. Sin embargo, el paso por los vestuarios no cambió mucho el panorama, agravado además por la expulsión de Gabi en el minuto 56. El capitán vio dos amarillas en 5 minutos, dejando a su equipo con 10 y complicando el devenir del encuentro para su equipo.

Con uno más sobre el tapete, el Málaga hizo más patente su dominio, pero tampoco estuvo inspirado a la hora de hacer temblar a Oblak. El Atlético resistió e incluso tuvo Fernando Torres una clara ocasión para poner a su equipo por delante. El delantero, tras una buena acción individual, se plantó ante Kameni. Pero este le ganó el mano a mano.

Cuando parecía que el duelo iba a acabar en tablas, llegó el gol blanquiazul en el minuto 86. Amrabat colgó el balón desde la izquierda, Charles lo recogió y armó el disparo. Su tiro, que se iba fuera, cogió portería al golpear en Godín por el camino, un desvío que pilló por sorpresa al portero, que no llegó para despejarla.

Con este resultado, el Atlético de Madrid, que pone fin a su racha de 9 victorias consecutivas entre todas las competiciones, se mantiene colíder con el Barcelona (35 puntos), pero ve como el Real Madrid, tras su goleada al Rayo Vallecano (10-2), le recorta 3. El Málaga, por su parte, se alza a la 13ª posición con 17 puntos.

Mostrar comentarios