Málaga y Levante cierran una temporada increíble

  • Málaga y Levante han cumplido el objetivo que tenían antes de empezar la jornada: jugar en Europa. Lo que parecía un sueño imposible hace no tanto, ambos lo van a vivir la temporada que viene gracias a sus victorias ante Sporting y Athletic. Y eso que ambos son proyectos totalmente opuestos.

Ghezzal, con dos goles, mete al Levante en Europa
Ghezzal, con dos goles, mete al Levante en Europa
lainformacion.com
Manu Albarrán

El Málaga de los petrodólares del jeque árabe y el humilde Levante, segundo menor presupeusto de la Liga, estarán el año que viene en Europaa. Los andaluces vencieron en casa al Sporting gracias a un gol de Rondón. Por su parte, el Levante goleó en casa al Athletic gracias a Ghezzal, que anotó dos goles.

Hace temporada y media un jeque árabe compró al Málaga con el objetivo de convertirle en uno de los grandes de Europa Pese al desembolso realizado este verano, parecía un seuño difícil. Sin embargo, una temporada basada en la regularidad y en la que se han obtenido benos resultados fuera de casa, han cumplido el sueño de jugar la Champions.

Un solitario tanto de Rondón al inicio de la segunda parte valió a los blanquiazules para vencer al Sporting y confirmar la cuarta plaza en la clasificación. El año que viene tendrán que jugar una ronda previa. En caos de superarle, estarán en la máxima competición europea.

Sin dinero también se puede

Por su parte, el Levante, que tiene el segundo menor presupuesto de la Liga, también se ha metido en Europa. El equipo revelación de la Liga ha sido capaz, siendo fiel a su juego, de dar la machada y colarse en Europa League.

Después de una gran temporada en la que ha ganado a una grabn mayoría de equipos y en la que el apoyo del Ciudad del Levante ha sido imprescindible, los levantinos jugarán competición europea por priemra vez en sus más de 100 años de historia.

Para culminar la temporada, debían vencer al gran Athletic de Bielsa. Dese el primer momento, salieron más centrados y justo al borde del descanso Ghezzal hacía justicia en el luminoso. A la vuelta de vestuarios de nuevo Ghezzal y un penalti transformado por Farinós confirmaban que el Levante jugaría el año que viene en Europa.

Mostrar comentarios